5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Comparte
    avatar
    Sergio Luciani
    Admin

    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 31/01/2009
    Edad : 47

    5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Sergio Luciani el Miér Abr 14, 2010 4:15 pm

    Leyendo en algunos sitios que me sugirió el google rescaté lo siguiente, que creo debe ser el texto promocional:

    Los próximos 9, 10 y 11 de abril se desarrollará la 5ta Convención de la Cultura Japonesa en el Paseo del Buen Pastor de Córdoba Capital -Av Hipólito Yrigoyen 325 - Se podrá visitar durante estas tres especiales jornadas: viernes de 18 a 22 hs; sábado y domingo de 10 a 22 hs.

    Las actividades programadas prevén Exposiciones, Seminarios y Espectáculos organizados por la Asociación Japonesa Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y Fundación Cultural Argentino Japonesa.

    Quienes visiten esta convención podrán apreciar la excelencia de la Cultura Japonesa en un acontecimiento único referente a una cultura milenaria. Se sorprenderán con la diferentes exposiciones de Sumie (pintura aguada), Nihon-ga, Shishu (arte del bordado), Shodo (caligrafía), Origami (arte del plegado del papel), Kumitate (arte del encastre en papel), Armaduras y sables Samurai, Laca, Bonsái (arte del cultivo en bandeja), Ikebana (arreglo floral), Muñecas Japonesas, entre otros atractivos.

    Entre los seminarios se destacan; Introducción a la Meditación Zen, Demostración de Bonsái, Ikebana, Pintura Reiki y Reflexología.

    El público se conmoverá con los espectáculos típicos de la cultura japonesa. Las exhibiciones contarán con los mejores exponentes de las Artes Marciales como: Karate, Aikido, Sumo, Kenjutsu, Iaido y Iaijutsu, así como también se representará la vida y costumbres de los Samurais.

    El colorido de las Danzas y Canciones Japonesas harán vibrar a los espectadores. Córdoba estará muy bien representada por los Tambores Japoneses: Taiko Córdoba y Grupo de Kumidaiko de la Asociación Japonesa de Córdoba. Las danzas okinawenses a cargo del grupo DEIGO.

    Las artes marciales dirán presentes a través del referente máximo de la provincia: La Escuela Miyazato, así como también se estará presentando: Aikido, Karate y seminario de Bonsái.
    El samurai Néstor Varzé será una atracción para los cordobeses y el poderío de las artes marciales: Karate Do y Kobudo, Iaido y Iaijutsu, Kenjutsu y Sumo.

    Desde Buenos Aires viajaran 250 obras seleccionadas minuciosamente de todas las disciplinas y 60 expositores y artistas que acompañarán la delegación de la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Entre ellos los grupos de Taiko: Mukaito Taiko y Medetaiko.

    El Paseo del Buen Pastor se convertirá en la sede de la Cultura Japonesa durante tres días, para que el público visitante pueda disfrutar y apreciar las diferentes manifestaciones de un pueblo del lejano oriente. Los esperamos para que puedan conocer la cultura milenaria del Japón.

    Posiblemente no leí con atención el newsletter del Jardín Japonés, aunque sí fuí a la reunión del año pasado, cuando se estaba organizando la misma Convención pero para Noviembre. Si bien la noticia es vieja quisiera saber si alguno fué como para ver algunas fotos o escuchar algo sobre, al menos, la parte relacionada con el bonsái.

    Paco

    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Paco el Jue Abr 15, 2010 12:53 am

    Estaba esperando a ver si alguien hacia algun comentario sobre el evento porque yo no soy el más indicado para hacerlo ya que no fui, parte porque estuve en cama casi toda la semana y parte porque me entere medio tarde.
    Segun me comento alguien el viernes creo, habia oido algo de un evento de Cultura Japonesa en alguna parte (que despues resulto ser El Paseo del Buen Pastor). El día sábado lei algo que sacaron Gabriel y Pablo en su blog y recien ahi tuve informacion cierta. Habia un evento. Yo no fui porque justo el sabado llegaba mi hija de México después de casi dos años de vivir alla y habiamos programado estar con ellos el fin de semana, naturalmente.
    Ayer Daniel me comento que se habia dado una vuelta y habia visto algunas plantas de Alejandro Sartori (estuvo charlando con el), algo de Don Uema, algo de Martin Erculiani y algunas mas de gente de la Asociacion Cordobesa.
    Tambien me comento que Ale le dijo que iba a haber una charla a cargo de Martin, creo que el sabado y realmente no me dijo nada mas porque el estuvo solo un rato y se fue.
    Eso es todo lo que te puedo aportar en cuanto al evento, y, esto es pura especulacion mia, la parte de Bonsai debe haber ido dentro del contexto muy amplio que menciona el articulo que encontraste, quiero decir que no fue un evento propiamente de Bonsai. Si puedo decir que la gente que eligio el lugar lo hizo con mucho acierto. El Paseo en cuestion es una antigua cárcel de mujeres refuncionalizada, que esta en una muy buena zona de Cordoba y que cuenta con una afluencia de publico muy importante, de modo que lo que se haga ahi tiene garantizada la concurrencia de mucha gente, sobre todo los fines de semana que se llena de gente que va a un espectaculo de fuentes de agua que hay cada hora, ademas de otras actividades y bares y restaurantes y chicos de la zona que van a estar ahi en el parque, pasear y disfrutar del lugar, que, como digo, esta muy bueno.
    Lamento no poder darte mas informacion, pero es lo que tengo, quizas alguien vea tu pedido y haya ido y pueda comentar algo mas y mandarte alguna foto.
    Saludos. Paco.
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Tersio el Vie Abr 16, 2010 7:01 pm

    Muchas gracias Paco, una lastima que no fuiste para tener mejor data, pero yo deseo expresar algo que pienso, convengamos que un evento como este no sucede a cada rato, y esta organizado con suficiente anticipación, para adecuar y citar a los artistas de todas las especialidades etc. Entonces como puede ser que tu, yo y tantos otros no tengamos idea de esto, y eso que quizás no tanto tu pero yo estoy con la compu casi todo el día y todos los días menos los fines de semana, otros igual, entonces como puede ser que no sepamos si estamos ingresando a muchos lugares y nuestros correos son casi públicos, como nadie avisa o escribe esto; luego me parece también muy llamativo que el evento al cual yo concurrí en lo del vivero Wu que trajo a Carlos Tramujas y otras tantas 60 personas sea también organizado con anticipación y o casualidad coincidentes los días de ambos eventos, es posible que esto sea tan fortuito, y creo que no es la primera vez que pasa, entonces me cabe como que algunas cosas no ocurren al azahar ya que mucho se sabe pero de golpe nadie sabe nada, los de la capital que fueron a Córdoba se enteraron el día anterior y no hablan con el resto, los de Córdoba que viven allí mismo como que no se enteran?, bueno a mi me paso con el pseudo Matsuri del año pasado del JJapones del cual ni me entere y nadie me aviso, entonces repito algunas cosas me dan mala espina y no saben bien. En argentina o ciudades grandes de acá habrá un total de 5 eventos digamos importantes al año, y otros tantos menos, es posible que mas de uno coincida y que muchos allegados ni estén enterados y otros Si! de estos no avisan o lo dicen bajito para solo algunos. Cual es el real tema de que siga pasando esto y porque pasa?, si todo el mundo tiene Celulares Internet y Books y blogs y Face, blakberry etc. al pedo!

    Hace dos años que por allí tenia tiempo y ganas y me hiba a Villa Maria y siempre me entero 3 a 2 días antes o el mismo día, y resulta que después allá esta mengano, sultano y todos los Peres Garcia, cual es?.

    Saludos y Gracias

    Paco

    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Paco el Vie Abr 16, 2010 11:42 pm

    Hola Tersio, gracias por tus gracias (parece una joda), en verdad poco ha sido mi aporte, y pobre.
    Hay algunas cosas en las que disiento con vos y otras en las que coincido. Permitime un momento:
    Viendo el anuncio que sacan los chicos de Cordoba Bonsai en el blog de ellos leo que el evento fue organizado por la Fundacion Cultural Argentino Japonesa, en conjunto con la Asociacion Japonesa de Cordoba, auspiciado por algun organismo gubernamental, la radio Cadena 3 y alguien mas que no alcanzo a leer.
    Segun yo veo la cosa viene asi: la Fundacion se relaciona con la Asociacion (vinculo natural). La Asociacion es de japoneses. Uema es japones y pertenece a la Asociacion Japonesa y a la Cordobesa de Bonsai. Ahi tenes el camino que recorrio al menos una parte de la cosa. Me parece bastante logico esto, trajeron algunas plantas de alla y el resto, plantas de Uema y de la gente de la Cordobesa, con el agregado de Martin Erculiani, que es un bonsaista destacado. Podes estar o no de acuerdo con la eleccion, pero esa decision compete solo a quienes organizan, del mismo modo que cualquier otro evento que se organiza, el que lo arma es el que corta la pizza, por asi decir. De hecho, yo lo que hago en Cordoba lo hago segun mi criterio y, aunque acepto que hayan opiniones en contrario,(es derecho de todo el mundo tener su opinion), hago lo que a mi me parece que tengo que hacer o me conviene.
    Decis despues algo acerca de lo que se publicito. Aca yo calculo que la publicidad habra estado a cargo de la gente de la Cadena 3, que por otra parte es una de las mas importantes del pais. Se podra decir que el ambito es limitado, ya que no todo el mundo escucha radio y no todos los que escuchan lo hacen con la Cadena 3. Pero tambien hay que tener en cuenta que al auspiciar calculo que a la Fundacion no le costo un mango o al menos han pagado sumas menores que con una contratacion normal. Igual, tambien calculo que el evento no debe haber dado para una gran inversion en publicidad. Creo que por este lado tambien es bastante correcta la cosa.
    Por otra parte, hay que tener en cuenta otra cosa: En primer lugar, el evento era multidisciplinario, al menos eso decia la publicidad. Quiero decir con esto que el Bonsai era solo una mas de las actividades que se iban a desarrollar, quizas (aunque para nosotros no sea asi) hasta menos importante que otras, o al menos en igualdad de condiciones. Lo que quiero significar es que no es lo mismo este evento que uno especifico de Bonsai, para nada. Entonces, la difusion que se pueda hacer entre los bonsaistas no es tan importante.
    Si coincido con vos en la parte de tratar de consensuar un calendario de eventos para no generar superposiciones que pueden hacer que la gente tenga que optar por uno de los eventos pero perdiendose el otro. Pero ojo, a veces los eventos se arman a ultimo momento o se suscitan problemas de agenda que son insalvables. Igual, en este caso, no creo que haya habido alla en B. Aires mucha gente que hubiera querido venir al evento de Cordoba, de modo que no se chiflen, esta todo bien.
    Lo otro que decis, realmente son cosas que me resultan desconocidas, seguramente porque pasan alla en Baires y nosotros aca en el "campo" ni nos enteramos, al menos yo (que vivo en un tupperware)
    Te mando un abrazo y nos estaremos viendo para lo de Steven, si Dios quiere. Paco.
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Lun Abr 19, 2010 4:46 pm

    La verdad me había prometido no entrar a escribir mas nada, pero ustedes tienen la magia de llamarme para que me ría de su ingenuidad y de las cosas que dicen para que no se note que quieren putear en voz alta.
    Paco x favor! se te nota MUCHO la calentura! no es más facil que digas lo que queres decir ? e? sino no digas nada, no quiero acordarme que vos posteaste que en años anteriores lo habías invitado a El Padrino Sartori y ahora por lo que se puede ver en las fotos del blog de cordoba bonsai hay plantas de todos, de todos menos tuyas! SI HASTA LO LLAMARON A ERCULIANI!!!!!!!
    Tersio no entiendo x q preguntas si ya sabes las respuestas, por las dudas te las refresco: TODO ESTA HECHO CON UN FIN, NADA ES POR CASUALIDAD. LO BUENO PARA LOS QUE VEMOS TODO DESDE AFUERA ES QUE ALGUNOS DE LOS “MOLESTOS“ TOMARON MUCHA DISTANCIA Y AHORA SE QUIEREN MATAR!!!!!

    ESPERO QUE NO FALTE MUCHO PARA QUE MARTA CAPELLI ESTE EN LA REVISTA, DIGO... YA QUE ENTRO TOCCI, QUIERO CREER QUE EMPEZARON A RECONOCER A LOS VERDADEROS BONSAISTAS Y NO A LOS VENDEHUMO!!!!!!

    Gracias!!! x hacerme escribir de nuevo!!!!

    Alejo

    Paco

    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Paco el Lun Abr 19, 2010 7:42 pm

    Alejo, si me conocieras, sabrias que siempre digo lo que pienso, exactamente, cosa que me ha ocasionado no pocos problemas en otros tiempos, de modo que lo que digo es exactamente lo que quiero decir, cualquier otra lectura va por tu cuenta. Hice algunos comentarios acerca de un evento que se llevo a cabo en mi ciudad, de lo que me entere, al que no asisti porque ese dia sabado llego mi hija de Mexico, despues de dos años de vivir alla. Ni si me hubieran dicho que Kimura y Kobayashi, juntos, querian trabajar una planta conmigo hubiera ido, me hubiera quedado igual con mi hija. Podes creer o no lo que digo, pero como es mi decision, no importa lo que creas.
    A Alejandro Sartori efectivamente lo invite a dar un taller aca en Cordoba, taller que no se llevo a cabo por cuestiones de agenda, primero del Casal y despues de él, taller que espero poder realizar en algun momento de este año o el proximo, sigo creyendo que el Ale es uno de los tipos que me interesa traer y lo voy a hacer en la medida de lo posible. Eso sin mencionar que cada vez que ando por alla me llego a saludarlos, a el y a Graciela. Como al Ale ni lo nombre, infiero que aprovechas la volada para pegarle. No se que broncas tengas con el, ni me importan, pero arreglalas con el.
    No habia plantas mias, es absolutamente cierto, pero si me interesara llevar plantas a algun sitio lo hubiera hecho en las ocasiones en las que he sido invitado. No lo hago simplemente porque no tengo plantas que a MI me parezcan como para llevar a ninguna parte, ya llegara eso...o no. Igual no me importa, yo hago Bonsai fundamentalmente para mi, casi te diria que solo para mi, lo demas viene por añadidura...o no. Pero no me quita el sueño, yo a mis plantas las veo cada dia. Con eso alcanza.
    Decis que "hasta" lo invitaron a Martin Erculiani. Al margen de que Martin y yo estemos distanciados desde hace un par o tres de años, sigo pensando que es uno de los tipos que tiene una trayectoria en esto del Bonsai. Puede gustarte o no como trabaja, pero no podes negar lo que el ha hecho. De hecho, dio en mi casa 5 talleres o 6 en 2007, creo. Como contrapartida, no he oido de vos ni de tus trabajos.
    Si me hubiera calentado como decis, seguramente ni hubiera hablado, no voy a andar dando prensa a quien no quiero, al menos esa es mi forma de actuar.
    No se ni me interesa cual es el entripado que tenes con alguna gente, es asunto tuyo, pero agradecere que a mi no me metas en los puterios que tienen ustedes alla en Buenos Aires, vivanlos ustedes, yo no los necesito, estoy haciendo lo que quiero, como quiero y con quien quiero, que a vos te parezca o no te parezca bien, en realidad me importa un carajo. Hace vos lo tuyo y dejame a mi con lo mio.
    Si veo que alla, en Buenos Aires, estan ocupandose permanentemente en tirar mierda para todos lados. Si uno hace, porque hizo, si no hace, porque no hizo. Si hace con alguno, porque no hizo con el otro.
    Tengo que decirte que todo eso a veces me hace reir un poco, pero la mayoria de las veces me encabrona porque pienso todo el esfuerzo que se pierde y todo lo que se podria hacer si se trabajara en conjunto. De todos modos, no es nada que no vea todos los dias en el pais, de modo que a los casi 61, ya no me causa ninguna sorpresa. Pero sigue siendo una lastima.
    Bueno Alejo, en realidad no se si te conteste por vos o por mi, creo que por mi, no te lo tomes a mal.
    Te dejo una ultima reflexion, que podes creer o no, es tu privilegio. No estuve, no estoy y no he de estar caliente con las cosas que segun vos deberian haberme calentado. Sabes por que? Porque se exactamente quien y que soy, y en esto del Bonsai, se que solo soy un tipo apasionado por el. Hace poco tiempo que lo practico (al menos por comparacion con cualquier "peso pesado")y no espero ni creo que se me deba avisar o notificar de todo lo que pasa en el pais en este rubro, no tengo burra para andar subido a ella. De modo que mal podria calentarme por esto o por cualquier otra cosa por el estilo. Asisto solo a los eventos que me interesan realmente para aprender. Si quisiera figurar, iria a todos, me llegan los mails (masivos) que se mandan permanentemente o sea que me entero y, pagando (cosa que afortunadamente hasta este nivel puedo hacer) cualquiera entra y se saca la foto. No me interesa. Tampoco me importa quien lo organiza, si me interesa voy, si no, no.
    Quizas alla esto suene a bardo, pero la gente del interior somos distintos, medio pajueranos. Yo vivo tranquilo con mis plantas, con mis proyectos, que, muy de a poco, se van concretando. Fijate si me voy a poner a perder el tiempo al pedo con todo eso otro.
    Me confieso egoista: hago lo que me gusta, lo que quiero y lo que me pone bien. Lo hago cuando me viene en gana, si a alguien mas le acomoda, bien, si no, tambien. En realidad no me interesa lo que hacen TODOS los demas. Si yo sigo pudiendo hacer lo mio, ya esta bien. Entendes ahora por que no me calienta?
    Hablando de tiempo, ya gaste demasiado, de modo que, Alejo, te mando un saludo. Si andas por Cordoba alguna vez, venite por casa, seguramente no vas a ver nada que te deje con la boca abierta, pero el perro no muerde. Paco.
    P.S. Como a Tersio lo tenes alla y ya esta crecidito y vota, el resto va con el. Chau
    Otro P.S. Definitivamente, es por mi. Catarsis le dicen.
    Ultimo P.S. (espero) Lo de Tocci y Cappelli, con Sergio o Marita. Ultimo chau. (espero)
    avatar
    Sergio Luciani
    Admin

    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 31/01/2009
    Edad : 47

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Sergio Luciani el Mar Abr 20, 2010 11:10 am

    Algunas fotos enviadas por Matías Zamparo:


    Hirata


    Alejandro Sartori


    Martín Erculiani


    Martín Erculiani


    Javier Maure


    Alejandro Lollini


    Gensho Uema


    Luis Mangiarua


    Kamida


    Ceferino Iglesias


    Alejandro Fernández


    Uschi Chipriotti


    Última edición por Sergio Luciani el Miér Abr 21, 2010 6:25 pm, editado 1 vez
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Tersio el Mar Abr 20, 2010 2:50 pm

    Alejo, sabes? mi intervención fue producto de expresar algo que siento ya que se daba el tema y oportunidad, no hable del tema previamente con nadie y como no me creo con la verdad absoluta y siempre te puede faltar información como realmente se desprende, planteo lo dicho dando la alternativa de la pregunta y duda, pero veo que tu me das mas de algunas razones a lo que pienso, y que las cosas no son tan casuales, además luego de ver muchas de las atractivas plantas, donde reconozco a la mayoría, por lo que avisos e información, había, quizás algo acotada, pero al fin.
    Esperemos que la gente cuente mas, porque no? Si mi perro tampoco muerde.
    A Paco lo conozco, algo, pero creo que lo suficiente y necesario para no dudar de su genuina actitud, quizás calle aquello que considera bajeza de chusma o lo que pueda ofender gratuitamente a alguien, sea conocido o no, entonces me parece que si lo eliges como blanco te equivocas.
    No entiendo bien alguna referencia con respecto a Martín, me parece que tiene suficiente talante para que lo citen a ese evento y mas si es en lo que podemos llamar el patio de su casa, te puede no agradar pero su impronta la tiene, y me alegro.
    Descuida que Marta Capeli esta feliz y ya estará seguramente en la revista, (es lo que yo creo) no veo porque dudas o te preocupa tanto eso, y sí tengo una duda de que no entiendo quienes son para ti los verdaderos Bonsaistas y quienes los Vendehúmos, yo creo estos existen en todos lados y bonsaistas de todos los niveles, mas profesionales, menos mediáticos en fin según su propio interés, formación e historia de vida, etc. algunos se atreven a dar cursos y otros no, unos viajan, algunos evolucionaron a lo largo del tiempo otros no; pero no veo cual es la necesidad de un pseudo escrache valorativo. Por supuesto que seguramente cada uno tiene una propia escala valorativa personal y esta bien, cual es? tu debes sentirte conforme y feliz con lo tuyo y no preocuparte por lo que piensan los demás, pues eso ya esta faltando las consideraciones a alguien, y eso ya es un derecho que no nos asiste, al menos eso a mi me parece. Además tu crees que la gente es tan tonta de al tiempo no diferencia a unos de los otros, eso es subestimar mal al otro, anque pensando si somos como votamos? estamos fregados!, o condenados al éxito ja ja.
    Cuanta razón tiene el dueño del Blog cuando dice que además del Bonsai como nos gusta el quilombo, verdad? He Alejo! te gusta la riña?
    Saludos y Gracias
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Mar Abr 20, 2010 5:15 pm

    Bueno... bueno.... bueno...
    Me faltaba ver las fotos. Al final era una expo de los alumnos de Sartori.
    Qué hermosa exposición!!!
    Qué ejemplares magníficos!!!!!
    Mis saludos a la familia toda del bonsái!!!
    Qué lástima que contratiempos de seguro ineludibles nos hayan privado de la posibilidad de observar trabajos de otras personas. Pero de seguro en la próxima instancia habrá un ala destacada para exponerlos.
    Paco y Tersio, perdón por si los incomodé. No todos pueden decir lo que piensan, estaba equivocado, se nota la cohesión del bonsái argentino!!!!

    Todo fue un mal entendido...

    PD: ME VOY CON PABLO FILGUEIRAS A HACER BONSAI A CENTRO AMERICA
    PD2: TERSIO, TE APUESTO LO DE LA REVISTA.
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Tersio el Jue Abr 22, 2010 7:15 pm

    Mi demora en responder solo acontece para como vos decís, no responder en caliente, o de forma apresurada, parece que te obligaran a firmar una rendición incondicional, observo que mas o menos conoces algo de los hilos de esta telaraña, y amen del tono de sorna y cargada, también se te puede decir que no sos tan desquiciado, ya que al fin al cabo porque deberíamos discutir entre nosotros, acaso para el beneplácito de la platea.
    La Fucsia de ALollini me gusto mucho, re original, buena forma y tamaño, el pino de Hirata ya lo quisiera, el olivo de Javier, si no me equivoco es el que trabajo cuando los brasileros, está, solo le falta tiempo nada mas.
    El Bonsai en este país es lo que es y quizás a imagen de lo que somos capaces, (dijeron que son como vivimos) tenemos muchas condiciones pero nos falta, de todas formas si te pones a pensar y realizas una pequeña retrospectiva, algunas cosas mejoraron, y existen ideas y proyectos y existe esto, Internet te lobotomiza el cerebro pero también te lo expande, (los viajes también) las cosas que nos planteamos nosotros en un foro publico, se conversa, se dicerta. Todo esto, si a la seria compostura le agregamos contenido y algo de humor me parece ideal. Dices por allí algo de no todos pueden decir lo que piensan, raro, tu lo haces o no? y yo tambien o no? y estoy seguro que muchos mas piensan como tu y yo, si justamente la libertad de pensamiento y dicentir, además de hacerte libre es lo que necesitas para evolucionar y progresar; y fuera del Bonsai en todas los ordenes de las cosas. Que algunos necesitemos ayuda? pero seguro! y cuanto antes nos demos cuenta mejor.
    Tenemos que ser menos canuto!
    Saludos y Gracias
    PD: Ja Ja sos jodido también he!
    PD2 Mira el que apuesta debe estar dispuesto a perder, y como la apuesta apela al acercamiento y entendimiento de la gente, yo voy por ello, pues sino estamos perdidos como sociedad, dales tiempo. Hacemos Bonsai!
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Vie Abr 23, 2010 6:12 pm

    Digo lo que pienso, como dicen por ahi. Pero no digo lo que piensan.

    Te pregunto seriamente y te pido que nos cuentes, qué son esas cosas que cambian? desde cuándo?

    Podrás?
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Tersio el Vie Abr 23, 2010 10:31 pm

    Sabes, además de… eres mezquino, deci que me gusta escribir, por más que a algunos los duerma, (me dijeron) solo te pido que si pretendes de mi que sea realmente como siempre transmito tu pongas tu parte, ya que solo tiras y solo aduces, para monólogos están los discursos oficialistas.
    Desde cuando? Y te diría que desde que muchos creíamos tener un bonsái y nos dimos cuenta que solo era un árbol en maceta, no se que circulo o nivel frecuentas, pero si lo mensuras en tiempo diría que los desde los últimos cinco años después del 2000 y progresivamente, no te será ajeno que cada vez se dieron mayor cantidad de convocatorias con renombrados maestros internacionales, que dentro de los locales como que se pusieron mas las pilas, apareció gente joven con ganas. Desde que nos dimos cuenta que podemos ser mejores.
    Que cambio? Mira no soy el mas indicado para explicar esto pero igualmente te doy mi opinión, aun no cambio para decir Uhaa! Se esta en vías de, pero si estas metido te das cuenta, básicamente YO cambie, mis ganas y voluntad son las de un mozalbete; muchos se dieron cuenta que existe otra forma, se terminaron los gurúes, menos misterios; hay mas aficionados que te exigen más, no se conforman con lo básico y tradicional, hay gente, unos mas que otros en via de! de dejar de ser tan acartonados y conservadores, lo ves en las expos de los últimos años, ay más demanda, ay mas cursos, en las opiniones y las consultas, más gente que pretende superarse, lo ves en las convocatorias, los que pasaron el nivel básico buscan algo más completo en contenido y conocimientos. El año pasado a Puerto Rico fueron 4 argentinos y hubo premios para casi todos, existe una revista premiada y consolidada con tirada en casi toda Sudamérica, un argentino esta dando claces en centroamerica, otro esta realizando un curso master en el exterior con un icono europeo, como que no ay cambios? Esto es Bonsai macho que pretendes? Casi todos laburamos de otra cosa y no obstante regamos y trasplantamos y etc. etc. Mira el tema del Bonsai en solitario ya lo pase y experimente, y estas muy solo, tenes que meterte, para progresar y avanzar tenes que laburar y darte con gente que sea mejor que vos, yo empece de joven, solo y luego me estanque , despues fui con Roberto Miguens hace 20 años, moreles, y aun sostengo que era un adelantado, doy gracias de haber estado con él; despues otra ves el ostrasismo, a la busqueda de un grupo de pertenencia y afinidad y luego en los albores del nuevo milenio me desperte, pila pila.
    Te repito, Falta pero no puedes negar que amanece en el horizonte, tambien depende de vos.
    Saludos y Gracias
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Dom Abr 25, 2010 9:48 am

    Sabes, además de contestar siempre, cosa que habla bien de vos, sos medio ingenuo. No ingenuo no... sos conformista. Decis que algo está cambiando desde hace unos 5 años para esta fecha, eso segun el aspecto territorial en el que vos te manejas. Yo creo que es verdad que hay noticias e informacion de gente que se meve, debes de saber que antes tambien nos moviamos y muy pocos se enteraban. Qué cambió?, si vos mismo me decis que te enteras de las cosas cuando ya pasaron? Alguna vez fuiste a una expo de Sugimoto? o de Devoto?... claro, seguro me vas a decir que no te avisaron, no será que los que avisan no te avisan para que no vaya nadie? Te imaginás el Matsuri sin promoción? Se llenaría de gente que pasea x el jardin y dice QUE HERMOSO!!! y es un palito muerto de hambre en una maceta de 15 pesos. Me puse a releer el ultimo post de este blog y vilvi a mirar los arboles de cordoba, pero vos decis que es x q todos trabajan de otra cosa y no de bonsaistas, y te pregunto, y las plantas de los que si trabajan de esto, donde estan? a no ser que se trate de una expo para mostrar los trabajos de cierto grupo.
    Me hablas de prepararse en el exterior sin dar nombres, de dar clases afuera sin dar nombres, sabes que somos varios los que fuimos afuera?
    Es verdad, eso si, que todo se va desacartonando, en casi todos los talleres conocidos. conocidos, claro, x de los otros nadie habla.

    Poco cambia Tersio, si hay mas noticias, pero sigue la misma mezquindad que solo termina haciendo todo mediocre, chato, hasta una muestra de una provincia como cordoba.
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Tersio el Dom Abr 25, 2010 11:38 pm

    Alejo, primero agradecerte por contestar desde ti, desde tu dolor y realidad, y eso jamás lo cuestionaría, también me demostraste que debo como que disculparme por pretender que a lo que puedo acceder yo aquí, en la capital, es verdad que esto no se puede vivir en lugares más alejados, puedo elegir, pero lo mismo pasa con la salud y los servicios básicos, es nuestra realidad de país.
    Todo lo contrario siempre soy bastante inconformista y si acepto mi parte de ingenuidad, pero eso me pasa por no querer aceptar muchas cosas y como que jamás desearía perder la capacidad de asombro, por ello gozo del cine y me llega el dolor.
    Mucho de lo que mencionas tienes razón, no te avisan y por ende ni te enteras, pero siempre espero que esto se modifique, yo lo modifico, y si todos lo hacemos, se notara. Y si muchas expos estar organizadas para mostrar las cosas de un grupo, pero esto no es nuevo ni secreto.
    A Devoto, que ya escuche un par de veces su nombre, ni lo conozco, y ni sé nada de él, ni lo bueno ni lo malo que siempre aparece de todos, parece mentira pero siempre aparece como que lo supuestamente malo primero, pero yo hasta que no lo vea o conozca no puedo decir nada de nadie. O sea no lo digo de nadie, eso queda para la charla con amigos; Si tienes la oportunidad, házmelo conocer cuando se pueda, iria con mucho gusto.
    Pero te digo algo que siempre repito hasta el cansancio, el otro, los otros, son como son, jamás el otro debe ser como tu quisieras que sea, pues no sería él. Debes de tomas de cada uno lo bueno y apartar lo que no cierra con tu forma de ver, de esa forma podrás tener en ti un resultado nuevo y mejor.
    Si, por ahora en poco pero tu mismo reconoces mucho o poco de que te enumere, las revoluciones son inexportables; todo cambio vienen de adentro de uno mismo, y estoy convencido que algunos están cambiando, cuando nos sintonicemos mejor lo veremos más claro; cuando reconocemos lo mediocre y chato, está claro que aspiramos a otra cosa!
    Saludos y Gracias

    Hipolito

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 19/02/2009
    Localización : San Miguel de Tucuman

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Hipolito el Lun Abr 26, 2010 12:06 pm

    Hola:
    Bueno, me habia prometido no hablar en temas como estos, pero soy medio leche hervida, as{i que me pudieron...
    Primero, presentemos credenciales: ¿Quién soy yo? Nadie. La mayori (por no decir la totalidad de los bonsaistas) no me conoce y lo único que mostré alguna vez fue un par de fotos de mi yamadori, as{i que si van a desacreditar por no hacer cursos afuera o por la calidad del trabajo, ni se gasten, no sigan leyendo y hagan como que no escribí. ¿Queda claro?
    Ahora ¿las cosas cambiaron en la última década? Dejenme hacer la pregunta de dos formas diferentes, para aclarar un poco:
    1) ¿Cambió la disponibilidad de información sobre los eventos de bonsai organizados en todo el país? La respuesta es un poco sin embargo descartar la existencia de blogs, revistas y páginas de internet sería dificil aún para el más obtuso, así que debemos aceptar que la informaci+ón está más disponible (si sabés donde buscarla, pero eso es un tema aparte)
    2) ¿Cambió el ánimo individualista en la comunidad bonsaista? Acá la respuesta es Parece que no. seguimos con los mismos temas que m,e alejaron de participar en los foros hace más de un año:
    La formula general parece ser:
    Interlocutor 1- Me dijeron que hubo un evento en cierto lugar ¿qué pasó con tal que es un genio y no lo invitaron?. Seguro que es porque son unos cerrados y se creen los mejores
    Interlocutor 2- me parece que lo invitaron pero no fue. Igual no es un genio y si vamos al caso, deberían haber un invitado a tal otro
    Interlocutor 1-No. Seguro que no invitaron a nadie, acá se creen que por poner un arbol de morondanga y hacer un curo en tral o cual lado son Dios
    Interlocutor 2-Este es el problema con el país. Fijate si en japón un maestro no va a invitar a otro por envidia. Esto afuera no pasá. El tema es que sos un sarpado
    Interlocutor 1- Al final acá no se puede hablar, si hablás te sensuran o te bardean, etc, etc
    Y así seguimos hasta que otro pone la cara y publica de verdad algo sobre bonsai
    Se que organizar un evento, de cualquier magnitud, no es tarea fácil. Sin embargo, si hay tiempo para entrar en blogs y foros "de la competencia" también se puede enviar un aviso de los propios eventos... los que puedan ir irán y los que no fueron invitados como expositores talvés deban bajar de su pedestal y enviar un mail a los organizadores ofreciéndose a exponer o a mandar un árbol o lo que sea... Claro, si además de ofrecerse uno pasa un caché, la cosa es más complicada, pero al menos así no se da pie a habladurías.
    ¿Se enteraron del evento en cordoba? ¿No? ¿Y? ¿Acaso alguién dice que los eventos deben ser para todo el mundo?
    A riesgo de parecer un poco (bastante) olfa, de última, Sergio organiza algo y avisa por acá o en su revista con tiempo suficiente ¿Es este el lugar para poner una crítica?
    Intenté llevar el tema de conversación al área del bonsai, puse fotos de un árbol mío y obtube un par de comentarios, alejo va y larga una puteada y hablamos todos (incluido yo) de lo mismso. Les propongo que miren en el panel de temas del foro, que mensajes son los más comentados, si los que hacen al bonsai en si, o los que hacen al puterío. Saquen despues sus propias conclusiones.

    PD: Alejo, no te calentés. La cosa no es con vos. Hace un tiempo consulté si era necesaria una asociación argentina de bonsai.
    Todos están de acuerdo en que si, pero ahí termina el acuerdo. los que formaron parte de una asociación de ese esilo (sea cual sea) parecen estar decididos a no participar de ninguna otra y parecen pretender que todos nos afiliemos. Los que nunca participaron no tienen ni ganas de hacer una simple encuesta en un foro. Eo debería bastar para dejar claro que todavía no estan dadas las condiciones para dejar atrás el puterío. No es conformismo, pero no vale la pena hacer todavía más quilombo. Por ahí ejerciendo una tolerancia estilo martir podemos ir arrimando posiciones. Espero que así sea.
    Un saludo cordial a todos
    Hipólito
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Mar Abr 27, 2010 9:50 am

    Hipólito, Tersio

    Pierre Caron dijo alguna vez:
    "Es un gran signo de mediocridad alabar siempre moderadamente."

    Claro está que o se es mediocre o se es una mala persona, o un tibio. Miles de comentarios flojitos llevados más por el mero hecho de opinar más que por una opinión seria y comprometida, sumado a que muchas veces se opina para hacerse notar hace que más de uno se la crea y termine exponiendo con macetas sucias y pastito. Dejate de joder!

    Estoy de acuerdo con algunas cosas de la parodia de Hipólito, ese puede ser una de las tantas conversas que se dan cuando nadie entiende nada. Sin embargo creo que todo cae a su debido tiempo, y con trabajo saldrán a la luz aquellos que SI sobresalgan. Y aporten.

    Por estar en todos lados una persona como Bicocca se disfraza de buen bonsaísta. Si me dan el caballo de Adolfo Cambiaso eso no me transforma en el mejor polista, tiene mucho valor los árboles que recoge pero de ahí a hacer bonsai....
    Sergio tiene uno de los blogs más modernos y con una forma de hacer contenidos distintas, pero dónde están sus árboles?
    De los demás qué decir... sus árboles hablan x ellos mismo.

    Se puede opinar, voy a opinar, aunque me digan que tengo malas intenciones.
    X algo se escudan en el “uuuuuuuu, yo no escribo x q me sacan las ganas....” no escriben x q saben q no pueden defender sus posiciones ni aportar nada que alguien no haya aportado antes. Hipólito, estas discuciones son las que mas visitas tienen justamente x q nunca se dan en la realidad, x q todos quieren alguna vez poder hablar asi sin necesidad de darse trompazos. Las propuestas nuevas se limitan a dos o tres personas, los demas piensan como hacer guita con todo esto. Incluido Wu. Claro, me van a decir q si queres vivir de esto tenes q hacer plata. Marta supo ubicarse sin molestar a nadie, y aguantándose a más de uno que con soberbia y malos tratos logró separarla de todos lados. Y a su maestro, Sugimoto.

    Hipolito

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 19/02/2009
    Localización : San Miguel de Tucuman

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Hipolito el Mar Abr 27, 2010 3:37 pm

    Jajajaa tenés razón.
    Vale también recordar a Cervantes que escribió algo así como «Las obras de caridad que se hazen tibia y flojamente no tienen mérito ni valen nada»
    No era para defender a nadie, no era para quilombo.
    El tema es que A MI me parece que se mueven en un mundillo (lo digo por muchos de BS AS, CBA y STA FE) que está visiado de rencores. Otra vez, PARA MI, que intento seguir algunas cosas desde acá, si no escribís un blog, mantenés una página o algo por estilo, simplemente no existís (Por más papeles y mejor ganados que los tengas), es una cuestión puramente subjetiva. Ponete en mi lugar: compro la mitad de los libros que andan dando vuelta por ahí: ARgentinos, españoles ingleses o lo que sea, es casi la única forma enterarse si uno no puede viajar, ahora si no publicás... bueno ¿es culpa mía? Si ahy un buen libro de alguien de acá que quieras recomendarme, mandame el titulo y lo leo (si no lo leí ya)
    En el temas de los foros, en cuanto foro de alguien conocido hubo (al menso en los ultimos 3 años) me di una vuelta, colgué alguna foto y pedí una mano con algo. Muchos más lo hicieron lo que me lleva a pensar que una buena parte de la comunidad no pienza demasiado en si pedrito es alumno de juancito o de jorgito, sino que quieren compartir algo que les gusta.
    Me dolió cuando lo bardearon a Martín, porque me dio un curso por internet que organizó FENABRA. el quilombo fue tal que parece que al final lo llevado a cerrar su foro. Me jode personalmente este tipo de quilombos porque YO no quiero hacerme cargo de administrar un foro, por nada más. ¿Vos tenés alguna página donde se discuta de bonsai? pasame el dato y me anoto para pedir consejos, colgar alguna otra foto o lo que sea.
    Estoy de acuierdo con lo de que un yamadori no es un bonsai, el mio está bastante lejos, pero ahí está su foto y un pedido sincero de opiniones... y fijate cuantos y quienes opinaron.
    Como te digo, generalizar que el bonsai es solo lo que existe en BS AS-CBA y STA FE por ahí está justificado, pero es al menos, un poco parcial.
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Miér Abr 28, 2010 2:20 pm

    Hipólito, te diría que cualquier psicólogo con un poco de tiempo para leer este foro diría que el comportamiento residual entre el segundo y tercer mensaje de cada uno revela las verdaderas intenciones, sin maquillajes ni complejidades.
    Uso tus palabras, tus ideas.

    me parece que se mueven en un mundillo (lo digo por muchos de BS AS, CBA y STA FE) que está visiado de rencores

    y si, pero para peor estos rencores estúpidos son de digmáticos enseñantes que lo mejor que hacen es adoctrinar para que ese rencor se mantenga vivo, como si fuera la llama de la discordia, ¿cómo? dejame ver.... organizando expo sin invitar, por ejemplo.

    que intento seguir algunas cosas desde acá, si no escribís un blog, mantenés una página o algo por estilo, simplemente no existís

    ¿Cuál es la real necesidad de existir?
    ¿Se existe sólo si se tiene un blog? ¿Tener un blog o página ayuda realmente? -preguntale a Martin-

    porque me dio un curso por internet que organizó FENABRA. el quilombo fue tal que parece que al final lo llevado a cerrar su foro. Me jode personalmente este tipo de quilombos porque YO no quiero hacerme cargo de administrar un foro, por nada más. ¿Vos tenés alguna página donde se discuta de bonsai? pasame el dato y me anoto para pedir consejos, colgar alguna otra foto o lo que sea.

    Decile que te cuenta qué paso con Fenabra, igual te cuento que Plácido Lutri uno de los personajes de la Fenabra en conjunto con Martín, Lutri es el que está llevando a Bicocca a Córdoba, o sea, uno de los mayores responsables de que desaparezca FENABRA sigue en la misma y x la necesidad de existir como decis, Bicocca va y lo devuelve de las cenizas.

    Cuando hablaba de los yamadoris para hacer bonsái me refiero a los olivos que vende Bicocca no al tuyo, vos lo presentaste como un material para trabajar.

    La verdad me tiene obtuso este tema que es el tema de siempre, no tengo nada en contra de este foro, es más, es en el único en donde se dan estos cambios de ipinión, y uno de los pocos que tiene la posibilidad de tener tantas visitas para cada tema con la increíble suerte de tener lectores sin dedos para escribir. Sensibles, eso si, pero con dedos cobardes, parece.
    Me alegran los cambios, me cuesta mucho ponerme del lado de los que cambian las cosas, x q se que los viejos zorros se la van a dar en cuanto puedan.

    Me cansé
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Tersio el Jue Abr 29, 2010 4:10 pm

    Chicos y no son pibes..., mucho de lo expuesto es tal cual, mas justificado, menos real o no tan justo, pero acepto que esto es de acuerdo a la visión, lugar, etc. de cada uno. Siempre digo “la realidad es” que no juzgo, parto que es una realidad pura, pues los resultados están a la vista, te puedes equivocar pero a la vez eres sincero; pero tratando de redondear, y no buscar el por qué -ya que esto ya me lo pregunté (y seguiré preguntándolo)- y existen múltiples respuestas, es más, ustedes de hecho muchas ya dijeron. Pero cómo creen o piensan que se cambia esto?, ya que según se desarrolló está claro que si uno trabaja, estudia, enseña, publica, no sé, hace todo lo que se espera de él o más, según parcialidades ¿tampoco sirve?, El resto se encargará de borrarlo, pisarlo, tacharlo, banearlo como se dice ahora, bahh todo lo necesario para que si desaparece mejor OK; que si escribís te la crees, que si aconsejas: cállate que no es así, que si no muestra... Ee! donde están tus plantas, si las mostras son una mierda o te la hizo otro, (perdón - voy y limpio mi maceta); si no vas es que sos un creído, si vas Aaa! viene siempre, no tiene nada que hacer, ese lleva y trae; te la compro!: haaa no, es muy cara, y que no me olvide de: "ese no sabe nada", el clásico : ese es un b. e hijo de p., y aparte de esto quieren que la gente mayor ya formada con sus vicios o calamidades pasadas donde se cagaron unos a los otros, se preocupen de unirse y bregar por un futuro mejor para la gente que quiere tener o seguir o hacer un Bonsái. Realmente están seguros de lo que pretenden, o están en ayunas y tomaron compota de guayaba.

    El tema de la Asociación que nuclea a todos: todas estaban nucleadas en Fenabra y por mezquindades, figuraciones, miedos e intereses sectarios todos ellos permitieron que desaparezca, no podés pretender absolutamente nada, no le hechen la culpa de esto a Martin, que el era tesorero y antes del quilombo casi un años antes, él se fué, renunció, asi que no ensucien al pedo, él sabrá muchas más cosas que nosotros, y por salud y tranquilidad se calló, luego si la vida o algún interés vuelve a juntar a la gente... eso ya es algo opinable, pero no debe condicionarte. Lo de Fenabra ya lo dije antes (primeros post´s): fue una de las mayores vergüenzas, una lástima que nadie tomó esa posta.

    Bicoca, ese pibe talentoso, virtuoso y laburador que sólo quiere vivir, comer y tener lo que se puede llamar ”el sueño americano”, salió de abajo de un olivo laburando, donde su unico pecado es quizas no haber quemado etapas previas por no darle los tiempos y si dejarce obnubilar por estar en un mundo de reos; donde el que puede usarlo no pierde oportunidad, se tiene que forjar y perfeccionar, no lo culpen de lo que NO hace o le falte o lo que otros le cuelguen, si lo quieren ayudenlo a ser mejor.

    El cambio lo hacen los jóvenes, la sangre nueva con talento (con la oportuna ayuda de alguno anterior, mejor, ya que excepciones hay, tampoco son tantos), ya que esto no es generación espontánea, ¿porque? pues por la sencilla razón de estar en condiciones de ver un proyecto con el Bonsái, ¿el resto? ya lo hizo, lo intento, no pudo, se lleno menos mas de plata, lo vendió o se le secó. Aquel que pueda interpretar y conocer la escuela clásica, y plantearse una línea de cambio de lo conservador y estructurado a las nuevas corrientes de vanguardia principalmente europea anque también japonesa y-o viceversa será bienvenido.


    ]Y la otra es más dura y cae por su propio peso, ¿tienen idea de valores?, ¿saben que tanto en Japón y en Europa un material extraído de la montaña o ya pre trabajado con edad, corteza y carácter sale miles de euros?, que acá por un tronco liso recto de cualquier porquería te piden 500$, cuando con eso comés por 2 semanas o más, o lo tenés a la vuelta de tu casa, pero agarrar la pala y tener una minima proyeccion parece de marcianos.

    Si querés saber tenés que aprender y aprender, y practicar mucho, y si queres algo bueno, bueno, tenes 2 formas, o lo comprás no sé adónde, pero gastando mucho, pero te es ajeno y jamas fue tuyo o lo hacés vos mismo pero tenés que arremangarte y fumarte muchos años, ensuciarte y buscar algo bueno, que sirva, viejo y que te viva el intento, al mismo tiempo que mirás por si viene la yuta. Pero todo esto no lo haces solo, además de tu familia etc. tenés como un grupo de gente que puede compartir contigo y también te dan una mano en aquello que cada uno más sabe o puede.

    Una empresa tienen uno que busca, otro que extrae, uno que recupera, otro que cultiva, uno que riega y abona, y uno como arquitecto francés, pero genio del programa, el que diseña, saca pone y ordena a los demás y da el toque a cada espécimen en particular. Este es el que se lleva los aplausos.
    Acá nosotros tenemos que hacer todo esto solos, uno mismo, y donde te dormís te caes y se te malogró la planta, o lo realizas a destiempo y al carajo todo, o no superas las fases previas o caes sistemáticamente en diseño y modelado por desconocer los tiempos de cada planta o porque no conoces al francés o no puedes pagarle. ¡Aquellos que pueden juntar todo en uno son indudablemente pocos!

    Y si el que puede hacer casi todo esto, adolece de algunos de los pecados capitales (menos mal que son solo 7) y salió sorteado con varios, cagaste hermano, por más que soples, si salio pito… si están con él te enlodarás junto a el, será tu maestro en las miserias y fracasos. Estos diálogos me recuerdan al amigo Fierro, Idolo.

    Y terminando, si ustedes, o nosotros como apasionados usuarios que necesitamos de los otros para estar mejor y demandamos mimos y atenciones graciables, no tenemos ese nivel de superación, diciendo que conocemos la realidad y criticamos a las cabezas dirigentes que los hay de todos los colores, y donde se dá de todo el abanico para poder criticarlos y estos sólo hacen lo que se les dá la gana, cada uno por su propio, muchas veces mezquino, como y que esto parece algo virtuoso para la mayoría, seguiremos con lo que se aduce de chato, monotemático, conformista y con ese sintoma de postergación. Raro que no estemos con las pelotudeses de carmonas y serisas, pero atenti, tenemos portulacarias y Ombúes. Salvo excepciones el cambio viene de abajo, pero no en el comité y mitín barato y gritón tipo peña donde todo se tranquiliza con el Chori y Birra ya que con eso no se llega a nada. Ay que laburar, salvo que tengas tela y te chupe todo un huevo.

    Y a no olvidarse de las bases y principios: Conocimiento, Técnica, Reglas, Humildad, Tiempo, Retrospección y Compartir, traducido: ser buena gente, como dice Coco Silly - No será mucho?

    PD ni se les ocurra pensar que estoy rivalizando con alguno de Uds.

    Saludos y Gracias[/size]
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Lun Mayo 03, 2010 9:09 am

    Entonces, amigoTersio, quién tiene la culpa?
    A mi me sale también un resumen y análisis de las cosas, de la realidad del bonsái, creo que todos alguna vez lo hicimos, y lo hacemos cuando algo pasa o nos toca de cerca.
    Muchas veces se habló de la Asociación Argentina de Bonsái, nadie hace nada y estoy convencido que es x que no conviene un grupo ordenado de bonsaista, te imaginás lo que sería un cronograma de actividades ordenado donde cada uno pueda prepara sus plantas para se mostradas (y esta idea ya la leí en este foro alguna vez) pero en lugar de eso, de buscar ideas nuevas QUE LAS HAY existe la ley del menor esfuerzo, todos estan atentos a lo que hacen los demas para ROBAR y repetir.

    Es muy gracioso que la mayoría de la información que circula esté a la vista de todos porque es publicada en la revista bonsai puntoar, digo la mayoria porque la otra parte, la que se genera del lado de los NO AMIGOS DE MARITA no aparece, aunque debo reconocer que la revista es bastante amplia en su composición, nadie hubiese dicho que un personaje como TOCCI podía aparecer, he escuchado cada comentario de José......

    Hablás de Martin Erculiani como un prócer del bonsai, y me pregunto si la tiene tan clara y supo ver el problema un año antes ¿por qué aun así seguía participando en el foro de FENABRA y tirando plumas en cuanto foro aparecía en vez de terminar o aclarar y proponer?, ya que sos tan amigo, preguntale. Por ahí sos otro de sus hermanos de savia...

    Ayudar a Andrés decis. Ayudar desde qué lugar? Es él el que se pasea escribe y alardea como si fuera un maestro dando clases, clases de como hacer el NO BONSAI, de como se le agregan rasgos humanos artificiales a plantas que tenían todo lo que un bonsaista busca y que él, como una inigualable maestría sabe sacarle a las plantas.
    Por ahí le falta la humildad que vos pregonás.

    Tersio, te hablo a vos para que a través de estas líneas le llegue el mensaje a tantos lectores mancos. El bonsai trasciende a las personas. Podemos listar muy facilmente a los indeseables, vendehumo, que chapean con proyectos que nunca terminan en nada.

    Me gustaría mucho que contestaras vos Sergio, que estas tan callado...
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Tersio el Lun Mayo 03, 2010 2:01 pm

    Alejo querido, la culpa, la bendita culpa, de eso son responsable todos, (mas-menos) unos por generarla y otros por trasladarla que por conveniencia, servilismo, obsecuencia, el cultivo de narcisismo y también por ignorancia y desinterés. Las cosas no son como deberían ser por miedo a perder parte de la quinta. La torta seria mas chica y el café sin el postre no llena.

    ]Yo en lo personal antes si estaba por una Asociación grande general, plural y seria, pero, digo eso no existe, hoy día habiendo tantas trabas, celos y riñas y si los popes no la quieren o pueden manejar, no tiene ningún sentido.


    Nada de Prócer, le veo el lado bueno y positivo a todos, no me gusta ningunear a nadie, y si lo hago es para mí, menos cuando para mi no se lo merece, pues quien soy y desde donde para como bajar el pulgar y el grupo de the others y no son los de Lost; sabes que no tengo problema o algo raro con ninguno, a lo sumo si alguno lo tienen conmigo, una lastima, me la pierdo yo y el mismo, a veces los problemas aparecen por las habladurías, pero en rigor son estupideces, nadie se tiene que subir al caballo.
    Y si tengo las ganas de defender a alguien me parece que tengo el derecho sin que me preocupe lo que opinen el resto, no? sorry.


    Sabes que lindo que es que cuando ves el trabajo o planta de alguien poder decirle públicamente me gusta, me encanta y te felicito, sin el temor o miedo de que me vayan a regañar o castigar


    Pienso en vos alta, ayudar a Andrés como?, en vez de publicarlo así acá, le mandas antes un correo o mensaje privado diciéndoselo todo, in your face, tratando de que entienda, y luego según su respuesta y actitud allí si decides publicarlo, ¿eso estaría mal o me equivoco?. Digo no te estoy cargando he!


    Yo también escribo a la comunidad toda, a los que no conozco y a los mancos como los describís, eso también me molesta… pero!, es que no son anónimos ja ja ; para que aquellos tengan alguna idea de cómo y porque, pero no me asiste el derecho de ponerle el rotulo a alguien, no debo influir en la libertad de mente de nadie, solo tratar de interpretar, ya que siempre se puede cambiar y/o mejorar.


    Lo de la humildad es algo raro, creo que es una Virtud que tenes y te pertenece como persona, es un tema de convivencia donde el orgullo, afán de éxito y el Yo están emparentados, y para mi esta muy relacionado con la seguridad que tienes en ti mismo, pero son practicas y valores algo desacostumbrados hoy día, será, por el mundo en el que vivimos?, (a imagen y semejanza)-(robar y repetir) pura analogía he!; en algún momento podemos caer es ese hoyo por la simple vorágine. Es muy fácil ver su carencia en los demás y muy difícil en uno mismo.


    Y lo mío ya fue demasiado, llego hasta un punto, no puedo ni solucionar ni dar formulas mágicas, bastante tengo con mi fertilizante casero y cócteles magistrales. (Ayer empecé a preparar el nuevo para dentro de unos meses y el año entrante).


    Saludos y Gracias
    avatar
    Sergio Luciani
    Admin

    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 31/01/2009
    Edad : 47

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Sergio Luciani el Lun Mayo 03, 2010 3:07 pm

    Si me llaman, no me niego.
    Sinceramente no participé antes porque pensé que sería dejar que el tema se desangrara, otra vez. Aunque parece más una película de inmortales.

    Qué decir que no pueda ser usado por separado del texto general y que no genere polémica? No conviene contestar punto por punto lo que plantean los mensajes, porque a medida que pasan las respuestas como que se depuran las quejas y terminan sienso una lista ordenadita en un papel. La misma lista en un papel diferente.
    Creo Alejo que como supongo mucho de los más de 400 lectores de este tema ya deben haber deducido, estás enojado con una forma de hacer bonsái, de algunos años atrás y que vos seguís viendo en muchos de nosotros. Por mi parte te puedo decir que muchas de tus oraciones las viví, y que muchas otras pensé y creí que eran y no fueron. Aunque éstas últimas sean las menos. Por eso aprendí -y lo aprendí haciendo autocrítica gracias a mensajes y meils derivados del blog- que la mejor manera de mejorar es quejándose hacia adentro y proponiéndo. Siendo una opción. Y si sos una buena opción sería ideal, claro que nadie te garantiza nada y es muy de muy mucho posible que salgas a “pecharla” y termines comiéndote los mocos, solo y con la bronca de que mucho de lo que pensaste y propusiste termina como idea original de otro, y bué, son las reglas, tristes reglas, pero reglas al fin.
    Una de las cosas que trato de compartir en los cursos y en las demos es la posibilidad de elegir. Suena loco, pero, aunque no lo creas a mi no me gusta situación que se genera cuando alguien se siente obligado a formar parte de un grupo sabiendo que está incómodo. De la misma manera que me siento muy gratificado cuando los que se animan a dejarme trabajar con ellos fueron alumnos de otros que enseñan, me genera una responsabilidad mayor que es la de mantener ese poder de búsqueda.
    El derecho de elegir con quién formarse es y debe de ser del que quiere aprender, estúpido egoísmo de parte si me enojo o maltrato o ignoro al que se siente insatisfecho y decide buscar a otro u otro lugar a donde aprender y practicar.
    Lamentablemente aparece un mal síntoma cada vez que nos decidimos a dar un paso más adelante y empezamos con cursos, que es el de confrontar para tener razón, una razón que ni siquiera nos pertenece -al menos en lo que a las reglas del bonsái se refiere-. En el tema de la experiencia, ahí si podemos conversar.

    Pero, todo termina siendo una agresión, o un “no le des bola”, que es otra agresión en definitiva.

    Como estoy convencido que el que se expone a través de un blog, de una página, de una demo o un artículo termina -como dice Pablo Filgueira- comprometiéndose con su opinión, con su hacer, entonces creo que la forma de presentar otra opinión (y más aún si se está en desacuerdo) es la de proponer y no creer que los lectores y practicantes del bonsái son incapaces de saber, entender y analizar cada propuesta, tratando de poner en ridículo al que escribe, de pelearlo para que “salte” y en ese momento ya no discutir sobre el bonsái sino sobre la persona. Te lo digo como veterano de guerra, pasé de ser uno del montón a ser un “calentón malhumorado”, característica que mis hijas no ven en mi. ¿Raro no?

    De Fenabra, las Asociaciones, los grupos y los guerreros solitarios sólo te puedo decir que tantos recuerdos sólo demuestran nuestra incapacidad de generar, seguimos repitiendo y machacando detalles históricos que llevan años siendo analizados, pero no podemos arrancar para ese lado, para el lado de la organización de algo, pero quedate tranquilo porque hay varios proyectos dando vueltas, sé de varios y de varios pienso participar, si me dejan.

    Tengo la suerte de conocer a varios activistas “ninja” de otros países, personas con las que me unen muchos puntos de coincidencia, gente de Chile, de Brasil, de Venezuela, de Costa Rica, de México, de Puesrto Rico, España e Italia, en todos estos lugares se repite nuestra realidad -un poco más, un poco menos- y te garantizo que la única manera de avanzar es proponiendo sin desconocer la historia y los esfuerzo. Estamos donde estamos gracias a os que comprometieron su opinión, algunos nos dijeron por dónde ir, otros, lo que no hay que repetir, pero necesitamos de todos, y nosotros estamos también con esa tarea.
    Claro, también entindo que depende de la posición y el alcance que se tenga s más fácil -o mucho más difícil- proponer y ser escuchado, entonces situaciones como las que remarcas de “selección fina y digitada” de participantes a eventos se hace mucho más evidente. Podría contestarte con una frase que demuestra miopía social como: “el organizador tiene derechoa invitar a quien quiera”, y es verdad, también está la opción dos, la de ofrecer aunque te la dés contra una pared, al final a la generosidad le termina yendo mejor. También soy un veterano de guerra en ese aspecto.

    Estuve un día entero cortando las agujas de un pino silvestre de más de cien años, a los 20 minutos quise tirar todo y ponerme a alambrar, al finalizar el día me dí cuenta que bonsái es todo, no sólo quejarse.

    Me gusta que te guste cuando contesto, gracias por tenerme tan en cuenta.
    avatar
    Alejo

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Alejo el Vie Mayo 07, 2010 2:58 pm

    Sergio, me gusta cuando te haces cargo y contestás. Por lo menos alguien de los que lee contesta. Puedo decirte que mucho de los comentarios y explicaciones que das son a mi entender compatibles con parte de mi pensamiento.
    Aunque se desprenden de tus palabras situaciones a las que parece le faltan aclaraciones.
    Yo no tengo un enojo como decis con temas viejos, lo mio es actual y no es enojo.
    TENGO POCA CAPACIDAD EN MI SACO GENITAL (espero sepas comprender la ironía).
    Pero voy a seguir tus consejos-comentarios y voy a quedar a la espectativa de lo bueno por hacer, en definitiva no se corre otro riesgo que el de saber que otra vez nada va a pasar.
    avatar
    fM

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 34
    Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  fM el Vie Mayo 14, 2010 3:21 pm

    Qe bellos arboles, me gustaron gracias por compartir las imagenes Sergio, saludos a todos los foreros...

    Contenido patrocinado

    Re: 5ta Convención de la Cultura Japonesa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 11:19 pm