Junipero desde cero

    Comparte
    avatar
    mcariddi

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 39
    Localización : Córdoba

    Junipero desde cero

    Mensaje  mcariddi el Vie Jun 04, 2010 2:25 pm

    Este junipero lo compre en diciembre del 2009, si uno se guia por las ramas, no promete mucho; pero lo que si me llamo la atención fue su base, llevaba mucho tiempo en esa lata de aceite, algunas ramas se secaron y otra se desarrollaron despues, creando algunas venas vivas bien marcadas.








    Lo primero que hice fue limpiar toda la corteza, podar ramas secas y seleccionar las ramas que dejaria para mi diseño. Las ramas bajas tenian buena brotacion y cantidad de ramas secundarias asi que se podo todo lo demas.


    La base mas limpia. Se transplanto a una maceta mas baja y ancha, pero sin tocar el pan de raices, protegiendo las raices superficiales cun musgo humedo.


    En Mayo del 2010, se llevo a la Escualea de Diseño de Sergio Luciani, en Córdoba. los trabajos se limitaron a la crecion de jins y sharis de los tocones de poda, remarcando las venas vivas de la ramas.






    Estas son alguans alternativas, recibo opiniones, jajajaja.





    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: Junipero desde cero

    Mensaje  Tersio el Vie Jun 04, 2010 6:24 pm

    Marcelo; y con tu permiso Sergio; y repitiendo algo que ya te comentara antes; A mi de las 3 planteadas me cae mejor la 2 pero con el jin algo mas corto; ese jin loco así como esta dibujado queda muy “dali” y me gusta, pero no se? quizás como dice Daniel Contreri también deba irse, (los diseños digitales no me gustan pues se puede armar cualquier cosa que quede bien, y es ficción, futurologia, y eso para mi no es real, si me gusta un dibujo actual y futuro con lo que tenemos hoy día, pero esos son mis propios rayes), pero sabemos que se puede esperar, se debe esperar, el apuro no debe condicionarnos.

    No le sacaría el tronco aun, aguardaría y lo estudiaría algo mas, primero para ver como responde el primer año luego del trasplante, o sea esta primavera, ya que siempre puede haber sorpresas, es mas, cuando le corresponda el segundo trasplante, que supongo será el año que viene, ya que el realizado fuera a media máquina ,como aclaras, y vuelta a esperar, allí recién optaría o no, por quitar esa mitad de planta hoy importante, tene en cuenta que debe haber una respuesta seguro, y donde se manifestará la fuerza y nuevos brotes, aun no sabemos… auque lo supongamos. O sea, Uno, y es mi opinión, tiene la premura y ganas de!! pero una de las cosas a las cuales nos debemos acostumbrar es a aguardar en pos de los tiempos de cada especie, tampoco como hago yo que espero por demás y tengo buenos proyectos que nunca se terminan, eso Sergio lo sabe bien pues conoce mis troncos, entiéndase árboles.



    Es mas me parece que otra es que ambos troncos debiera converger para el mismo lado, para darle algún sentido lógico a la cosa, seria para la derecha el izquierdo mas abajo que el derecho y ambos por supuesto mas cortos; (eso recién fin agosto diría, dependiendo del fin y comienzo de la primavera en tu región geográfica) también se presenta un problema, la dualidad, la paridad de sendas ramas y troncos con 2 masas verdes, molesta simetría, pero eso se puede solucionar luego realizando un subdivisión diferencial de planos verdes en una de esas actuales dos.



    Lo que si creo que esta fuera de discusión es el dejarlo tranquilo, y esperar como evoluciona, a veces las plantas te las cargas solamente por no darles su tiempo.



    Todo lo dicho es meramente para estudiar, replantear y desechar si se quiere, y una cosa que no debes pasar por alto, me parece que por un tema de mera cortesía al final final, antes de actuar, busca el Ok del instructor a cargo ya que esto pertenece al material trabajado en el mismo, y corresponde, bah me parece, se me ocurre pensar.



    Muy bien presentado Marcelo es un material para desarrollar y aprender a replantearce cosas.



    Pensaste en una solo tronco- rama, escuchaste alguna vez eso de la caída de los paradigmas.



    Saludos y gracias

      Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 4:39 pm