Sortim al carrer

Comparte

Paco

Sortim al carrer

Mensaje  Paco el Dom Sep 19, 2010 9:11 pm

"Sortim al carrer" quiere decir, en Catalan, "salimos a la calle". Una iniciativa de la gente de la Asociacion Menorquina, salen a la calle y hacen Bonsai para que la gente vea, mire y pregunte. Para difundir bah. Me encanto.
    Me encanto y pense: "que pasa si un dia del año (antes de que termine) salimos a la calle TODOS los que hacemos Bonsai aca, en Argentina y nos ponemos con lo nuestro para que la gente vea?
    No, no tenemos que juntarnos, cada uno sale en su lugar, solo que el mismo dia y mas o menos a las mismas horas, una especie de Dia Nacional del Bonsai, pero sin que pase por el Congreso, lo armamos nosotros nomas.
    Sera que podemos? sera que nos gusta la idea? en ese caso, seremos capaces de hacerlo?
    Una forma de juntarnos pero sin juntarnos, de paso, asi no nos peleamos.
    Agarrar un grupete de gente que se lleve bien (fundamental), buscar un lugar donde haya gente seguro, llevar un tablon con caballetes, mesa o lo que se les ocurra o puedan, unas plantas y alla vamos.
    Si lo hacemos y nos gusta, podriamos hacerlo todos los años, el mismo dia o el mismo fin de semana (p.ej. el tercero de Octubre, por los cambios de dias segun el año vio?)
    No tiene que ser la idea ni el patrimonio de nadie y a la vez de todos.
    Podremos?.........

Hipolito

Re: Sortim al carrer

Mensaje  Hipolito el Lun Oct 04, 2010 10:38 am

Muy buena idea.
    Cual sería la fecha tentativa?
    No creo que me de el CV para hacer una demostración pero por ahí convenso un par de amigos para que se ensicien las manos con akgunos plantones que tengo (aprovechando que nos dan permiso en el trabajo). No será mucho pero es un grano de arena.
    Avisen con algo de anticipación así resulta más fácil.
    PD: Si es dia de semana, mucho mejor!

Atte;: Hipolito

Paco

Mensaje  Paco el Lun Oct 04, 2010 8:40 pm

Hola Hipolito.
    Como podras ver, mi poder de convocatoria esta tan cercano al 0 absoluto, que si me arrimo un poquito mas desaparezco.
    Hasta ahora somos solo dos los que estariamos prendiendonos, de modo que podemos hacerlo cuando querramos (eso es lo bueno de andar medio solo, no hay que preguntar mucho a nadie)
    En cuanto al CV, esto se trata de salir a hacer lo que a uno le gusta, yo tampoco tengo CV. En realidad tuve un 3 CV, pero hace muchisimo tiempo y encima no cuenta para esto.
    Es salir a algun lugar y hacer lo nuestro para que la gente vea y pregunte, mire, en fin, lo que les de la gana.....o no, pero al menos podremos decir " lo intente", que no es poco.
    Decime una fecha que les vaya mas o menos bien a vos y tus amigos y le damos. Pensa esto: Colon se largo para descubrir America y nadie le daba bola, estaba mas solo que la una. Nosotros al menos somos dos, o sea que podriamos descubrir DOS continentes....o no, creo que no queda nada por descubrir.....creo.
    Un saludo cordial. Nos vemos. Paco.
    P.S. El desierto esta lleno de granos de arena
    Otro P.S. Dia de semana calculo que aca va a ser complicado, pero lo vemos...
    Tersio

Mensaje  Tersio el Lun Oct 04, 2010 10:37 pm

Si ! la idea como original y folclorica esta buena, pero solo lo realizaria con alguien mas, solo nunca seria algo aburrido, así que como dice el viejo disco de Genesis "y ahora somos tres" si se dá, participo con compromiso. Si realice Teatro en Solanas en P. del Este Uruguay y disfrazado, no me animo a realizar esto!!
    SAludos y Gracias

Paco

Mensaje  Paco el Lun Oct 04, 2010 11:39 pm

Bienvenido Tersio, siempre dije que sos un artista, pero ahora entiendo por que no podes volver a Uruguay!!!!!
    La idea es justamente esa, ir con algun/os amigotes y pasarse un rato haciendo lo que hacemos.
    3....uno mas y hacemos un cuarto al truco.

Hipolito

Mensaje  Hipolito el Mar Oct 05, 2010 10:07 am

Buenísimo!!
    Les parece que sea el fin de semana del 15 de octubre?
    Como lo de hablar en publico no me va muy bien, crweo que puedo conseguir un salon e invitar a algunos con más experiencia en esas lides... Algo así como una demostración con charla introductoria para que la gente le pieda el miedo, a ver si se anima
    Claro que si la idea es "salir a caminar" este plan no marcha demasiado bien.
    Arreglemos así me voy poniendo en contacto con la gente!!
    Abrazos!

Hipólito
    Tersio

Mensaje  Tersio el Mar Oct 05, 2010 9:59 pm

Miren esto tambien va con la vision e imaginacion de cada uno, yo personalmente para un salon no lo veo, no seria el espiritu del lo que propone Paco o sí, si es en un pueblo donde la gente esta expectante de cualquier cosa nueva y se mete, para cambiar la monotonia del aburrimiento cotidiano, pero viendolo en nuestra gran ciudad a mi me parece que seria en un pasaje publico, parque o ese tipo de lugares donde la gente va para descansar y distraerse uno minutos al paso, al aire libre, piensen que para muchos este seria el primer contacto circunstancial con esta practica-arte desconosida y debe ser algo totalmente consiso, atractivo y sin mucha ceremonia, como los trovadores o clouns que te cambiaban por unos instantes tus preocupaciones o cavilaciones. Se deberia realizar un resumido pantallazo practico para un futuro acercamiento voluntario. Ojo! es mi interpretacion del mensaje original. Si piensan tranquilos muchos o varios movimientos culturales comenzaron de esta forma. Y experiencia es relativo pues en esto depende otra faceta que es el contacto y como te dirigis a la gente, el feling de ser encantador de serpientes, la única misiva seria no mentir ni decir una cosa por otra, en una palabra no vender verdura.
    Y en Uruguay fui aplaudido, yo estaba con miedo y con verguenza pero una vez que estas en las tablas no podes arrugar, que ladron!
    Saludos y Gracias

Paco

Mensaje  Paco el Miér Oct 06, 2010 11:01 pm

Hipolito, si te parece que en un salon se te va a dar mejor la cosa, adelante, vos conoces mejor que nadie como es en tu ciudad. Lo importante es hacer barullo.
    Tersio, igual comentario que para Hipolito. Tu idea de un paseo o algo por el estilo me parece buena, vos sabes como es mejor alla.
    En general la idea (que no es mia, la tome prestada de la gente de Menorca) es hacer algo como para que la gente que no es de la actividad vea lo que es el Bonsai. No me parece la de etiquetar la cosa, sino mas bien que cada uno haga lo que le parece, o convenga o crea mejor. Por favor...no lo mandemos al Congreso !!!!!! hagamos cada uno lo que nos salga y listo, si no, hasta que nos pongamos de acuerdo nos va a agarrar el tricentenario. Simplemente, los que quieran prenderse.....hagan, vayan adonde sea, llevense para tomar unos mates, o unas cervezas (los van a meter en cana por chupar en la calle pero no importa) unos sanguches, o facturas, o pan criollo o sushi, ponganse a hacer algo y ojala que tengan que responder un monton de preguntas. Se divierten un rato, la pasan bien y despues cada uno a su cucha y listo, es solo eso.
    A proposito, por mi el fin de semana del 15 estaria bien, confirmen.
    Sergio Luciani
    Admin

Mensaje  Sergio Luciani el Jue Oct 07, 2010 9:14 am

Jelous, é volvido!

Me gusta la idea, los vengo leyendo desde que Paco publicó, y pensaba que esto debería estar en todos los foros posibles. De seguro muchos van a esperar para coparse y adherirse, pero como decía el General: para empezar... hay que empezar -el General Fontova-
    Cuenten con todos los medios de difusión que puedo ofrecer para desparramar la idea -el multimedio como me dijeron alguna vez-, por mi lado voy a ver qué y cómo aportar.

Saludos

Paco

Mensaje  Paco el Jue Oct 07, 2010 8:52 pm

Vamos todavia, ya tenemos el cuarto!!!!!! Gracias Sergio por poner Cadena Luciani a disposicion, quien te dice a lo mejor se agregue gente. Ojala. Igual, comparados con Colon, vamos con goleada. Peche que arranca !!!!

Paco

Mensaje  Paco el Miér Oct 13, 2010 12:13 pm

Bueno, no se ustedes, pero el domingo me voy a una plaza aca cerca, de momento solo, por ahi se arrima alguno, ya vere, pero esta claro que voy. Luego cuento que paso. Chau.
    Tersio

Mensaje  Tersio el Jue Oct 14, 2010 10:33 pm

Mira Paco, por tu personalidad y dialectica para el asunto estoy persuadido que te va a ir bien.
    Saludos y Gracias

Hipolito

Mensaje  Hipolito el Sáb Oct 16, 2010 1:19 pm

Bueno... teniendo en cuenta la propuesta de Paco, el viernes (15 de octubre) intenté llevar algunas plantas y herramientas para mostrarles a la gente del trabajo, más o menos, de que va la cosa.
    Intentamos pedir un salón un poco más amplio, e incluso hacerlo fuera del instituto, pero por diferentes razones nos terminaron cediendo la cocina. Lejos stá de la idea de ir a las plazas y difundir el cultivo de bonsai a los cuatro vientos, pero algo es algo.
    La covocatoria fué un tanto limitada, 6 personas en el apogeo del evento, pero eso me permitió charlar un poco más con cada uno. De los platones que llevé, terminé regalando 5 a los que más interés demostraron. Hicimos algo de poda y alambrado, incluso un transplante y empezamos a preparar un ficus enraizado sobre roca. No es que yo domine estos temas, sino que la idea era que metan mano, un poco para peder el miedo.
    Como impresiones, me sorprendió que a la mayoria le interesó el tema de las pinzas y herramientas especiales, así como el alambrado. La lieratura paso casi desapercibida. Otra cosa importante es que la fecha (y reconozco que yo la propuse en un primer momento) ya no me parece tan adecuada. Tube un par de interesados que viajaban fuera de la provincia por el dia de la madre y creo que a los que elijan el domingo tambien les va a costar un poco el tema de encontrar público.
    La evaluación final es buena (sacando el hecho de que no se ajusta demasiado al espiritu propuesto por Paco. Yo había regalado un par de prebonsais más o menos encamnados sólo para verlos morir en un corto tiempo. Creo que al modificarlos los chicos se sintieron más involucrados, creando una especie de vínculo con sus "creaciones", tanto así que llegaron a proponer que nos reunamos de nuevo para ver como van las cosas...
    También tendré que ver como hago para acercarme a los que quedaron afuera porque no me van a aceptar que los haga esperar hasta el año que viene...
    Eso si, por desgracia el fotografo se retiró medio temprano, así que tengo pocas fotos, les subo algunas como para que se den una idea:

Los primeros interesados, las plantas y a la derecha una mesa con libros y otras cosas...

Algunas de la plantas y la gente mirando...

Realizando algunos cortes...

Bueno gente es poco, pero espero haber contribuido con algo.

Suerte con sus actividades!

Nos vemos!

PD: el de rojo soy yo, por si no me ubicaban.

Paco

Mensaje  Paco el Sáb Oct 16, 2010 10:30 pm

Barbaro Hipolito!!!!, adentro, afuera, 6 0 60 lo que importa es haberlo hecho, haberse animado y no quedar en solo palabras. Te felicito.
    Debo confesar que no tuve en cuenta lo del dia de la madre, en realidad pensaba que era el domingo que viene, hoy me cai de la palmera, pero ya que estoy, salgo mañana y pruebo, si no hay quorum (parezco politico, puaj !!!) ya vere si salgo el finde que viene, mañana comento.
    Tersio

Mensaje  Tersio el Dom Oct 17, 2010 9:12 pm

Muy bien hipolito, te animaste y lo lograste, además aprobaste con una nota alta una que no todos tenemos cursada, tenes un corazán grande y para el bonsai es algo importanticimo pues sin ello no podes compartir, y si no compartis no avanzas, el resto con esfuerzo y ganas se logra, de una u otra.
    Saludos y Gracias

Paco

Mensaje  Paco el Lun Oct 18, 2010 12:09 am

Como estaba esperando, el hecho de ser el dia de la Madre hizo que en la plaza no estuviera ni el loro, asi que pegue la vuelta y, para no desperdiciar el arranque me mande una especie de jornada de puertas abiertas en el jardin de casa. Me puse a laburar un juniperito procumbens que tenia por ahi, tirando para afuera para ver si alguno se arrimaba a preguntar algo, sin demasiadas esperanzas.
    Para mi sorpresa, varias personas de las que pasaban, cuando vieron lo que hacia se arrimaron y preguntaron cosas (las mas "los vende?", "cuantos años tiene ese arbol?", pero varios preguntando acerca de como se hace Bonsai), hasta hubo uno que tiene varias plantas desde hace años y no sabe que hacer, asi que lo invite a venirse algun dia y vemos que pasa.
    No "vaig sortir al carrer" (sali a la calle), pero estuve al lado, y para ser una cosa armada medio de apuro, nada mal.Para nada. Asi que el fin de semana que viene vere si me voy para la plaza, con mas gente dando vueltas deberia ser mejor...o no, quien sabe.
    En una semana, a esta hora y en este canal. Nos vemos. Paco.
    Tersio

Mensaje  Tersio el Miér Oct 20, 2010 9:14 pm

Muy bien Paco eso de realizar la tarea domestica en el Jardin, de y pa delante, y seguro que vas a tener concurrencia, te auguro lo mejor, y seguro que te hira bien, siempre mechando con una humorada tuya será muy divertido.
    Saludos y Gracias

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 4:42 pm