PINO NEGRO DESDE SEMILLA

Comparte
    Shito

PINO NEGRO DESDE SEMILLA

Mensaje  Shito el Dom Nov 06, 2011 9:05 pm

Hola a todos

Despues de un relajo que me ha durado mas de 1 año me he puesto en campaña de retomar este bello arte....Aca les dejo algo de la evolucion de estos pinos negros...Estos pinos fueron mis primeros trabajos de una pino de esqueje, osea son de semilla y tienen unos 4 años, los hice siguiendo un articulo de shohin; el resultdo no fue el mejor pero al menos me sirvio para realizar las pruebas.

Este es uno de los mejores en cuanto a resultados; Se puede ver la cantidad de maleza producto de este relajo
    [img][/img]

Una limpieza y poda drastica..se puede apreciar que se ha desarrollado un buen nebary..falta la parte aerea que de verdad a veces me complica...se donde tengo que llegar pero el proceso es lo mas complejo
    [img][/img]

Aca otro algo mas pequeño

[img][/img]

Su desarrollo ha sido bueno ojala la evolucion siga asi; mas fotos en

http://shitobonsai.foroactivo.com/tus-trabajos-f3/pinos-negros-t48.htm

Saludos a todos
    Shito

nawelx

Re: PINO NEGRO DESDE SEMILLA

Mensaje  nawelx el Dom Dic 18, 2011 4:35 pm

Hola, yo compre por internet semillas de pino negro... en este momento las estoy estratificando... llevan 3 semanas en la heladera, en las especificaciones ke me mandaron decia entre 30 y 60 dias me parece... la tierra la prepare con un sustrato de terrafertil (la marca) un sustrato preparado para bonsai, lo compre por ke me parecio adecuado ya ke trae arena, turba y un poco de arsilla, le agregue dos cuchardas de Humus y un poco de perlita... Coloque las semillitas de pino negro y rojo.

Vos ke me recomendas? te parece ke este bien... de la misma forma estratifique unas acer palmatum ke ya estan brotando, de 10 ya salieron 4, llevan un mes y camino a la segunda semana en la heladera... supongo que si salieron esas (LAS ACER) los pinos tambien saldran???

gracias, soy nuevito aki en el foro! asi ke de paso saludos! jojojo

nahuel
    Tersio

Mensaje  Tersio el Jue Ene 05, 2012 4:39 pm

Nahuel, en el caso de los pinos trata de poner mucha mas perlita, y prueba ya, pues a este tranco tendras a eso pequeññines para otoño y no aguantaran el proximo invierno. Si no deseas todos agarrate una buena cantidad y siembralos ya, aprovecha y si no los humedeciste mojalos ahora y fin de semana los siembras.
    Saludos y gracias
    Shito

Mensaje  Shito el Jue Ene 05, 2012 5:52 pm

Hola Nahuel

Si el sustrato que utilizaste en las semillas de arce se desarrollaron bien deberias probar con ese mismo. Lo mas probable es que sea un medio esteril.
    Yo utilizo solo tierra volcanica; lo importante es que drene y este limpia o esteril para evitar hongos o algun insecto que ataque las raices.

Te dejo este link de mi post sobre cultivo de pinos desde seillas

http://shitobonsai.foroactivo.com/t3-pino-negro-desde-semillas

Saludos
    Shito

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 1:31 pm