¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Cree que es necesaria una Asociación Nacional de Bonsai?

    [ 4 ]
    44% [44%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 5 ]
    56% [56%] 

    Votos Totales: 9

    Hipolito

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 19/02/2009
    Localización : San Miguel de Tucuman

    ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Hipolito el Vie Feb 20, 2009 5:07 pm

    Gente del foro:
    Después de cruzar un par de palabras con Sergio a travez de este foro (vease el tema "¿como se califica un bonsai?"), surgió esta pregunta, que me parecio muy interesante:
    ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?
    La pregunta de Sergio me puso a pensar.
    Les dejo un par preguntas como para que todos hablemos de lo mismo. No hace falta que las contesten una por una ni que se limiten a hablar sobre lo que les pregunto, es solamente una guía. Tomen lo que más les guste:


    *¿Han pertenecido a asociaciones de bonsai?
    *¿Creen que pertenecer a una asociación pueda ser motivo para que no se nos permita pertenecer a otra asociación?
    *Una asociación nacional ¿debería entenderse como una asociación con algún tipo de poder de desición sobre las asociaciones regionales?
    *¿Qué cree que haría falta para que las asociaciones locales existentes (ya establecidas) respeten a una asociación nacional recientemente credada?
    *¿Debería invitarse a todas las asociaciones existentes a formar parte?
    *¿Qué requisitos formales y/o legales harían falta para la crecación de una asociación de este tipo?¿Cuál sería el formato mas adecuado: una fundación, una asociación, un grupo, un club, etc?
    *¿Qué piensa sobre la necesidad de estatutos, reglamentos, votaciones, consejos disciplinarios y demás cosas por el estilo?¿Cree que son necesarios estos mecanismos?
    *¿Estaría de acuerdo en asociarse o tomar parte activa en una asociación de este tipo?
    *¿Qué cree que debería ofrecer una asociacion nacional a sus miembros?
    *¿Cuales creen que serían los objetivos de tal asociación?

    Nota: Pueden ver alguna de mis respuestas en post "¿Como se califica un bonsai?" de este mismo foro, y de paso se enteran el porque de la pregunta.

    Ahora,a título exclusivamente personal, debo decir que en el corto tiempo que llevo en bonsai, sólo conocí un "ente" que intentase llegar a ser algo similar a una asociación Nacional de Bonsai y ese "ente" fue FENABRA (del que tengo muy buenos recuerdos como socio, aunque sólo participe un año).
    Antes de publicar dejar este mensaje y para que el tema tome su curso, creo que debería hacer algunas aclaraciones:
    Se que muchos estarán enojados con la junta directiva de tal o cual asociación. Este tema no pretende ser una casa de brujas o un simple panel para acusar a la gente. Aprovechemos la experiencia y pongamos los comentarios de forma positiva (por ejemplo, si creen que los robaron, no den los nombres, sólo aclaren que una asociación nacional debería manejarse con transparencia). Así, creo que podremos evitar situaciones desagradables. Repito una vez más, la idea es construir, no denunciar.
    Otra cosa que debo aclarar es que estoy pensando en largar ningún tipo de asociación, no me pienzo postular a nada y les aseguro que no van a recibir una invitación de mi parte junto con una boleta donde se detallen valores de inscripción y cuota mensual. Sólo les presento el tema porque me parece importante.
    Una cosa más: ya que los números a veces hablan más claro que las palabras, me permito poner un sondeo (Creo que el primero del foro). ¡¡ Espero que me salga !!
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Tersio el Vie Feb 20, 2009 11:00 pm

    Hipolito, donde estabas escondido genio!, con gente como tu si que multiplicamos o sumamos en vez de restar.

    Respondo el cuestionario.

    *¿Han pertenecido a asociaciones de bonsai? NO
    *¿Creen que pertenecer a una asociación pueda ser motivo para que no se nos permita pertenecer a otra asociación? No pero si se enteran te tiran de las orejas.[/i]
    *Una asociación nacional ¿debería entenderse como una asociación con algún tipo de poder de desición sobre las asociaciones regionales? Las regionales son autarquicas y deberian acompañar, si en la holla comun hay guiso queda muy mal que saques un sanwich d elomo del bolsillo.
    *¿Qué cree que haría falta para que las asociaciones locales existentes (ya establecidas) respeten a una asociación nacional recientemente credada? Todas ellas deben reconocerla como tal y estar representadas en la misma sino no seria nacional.
    *¿Debería invitarse a todas las asociaciones existentes a formar parte? SI indudablemente
    *¿Qué requisitos formales y/o legales harían falta para la crecación de una asociación de este tipo?¿Cuál sería el formato mas adecuado: una fundación, una asociación, un grupo, un club, etc? Consultar a un letrado
    *¿Qué piensa sobre la necesidad de estatutos, reglamentos, votaciones, consejos disciplinarios y demás cosas por el estilo?¿Cree que son necesarios estos mecanismos? SI
    *¿Estaría de acuerdo en asociarse o tomar parte activa en una asociación de este tipo? Depende, deberia pensarlo formar parte activa de algo exige tiempo, entrega, compromiso.
    *¿Qué cree que debería ofrecer una asociacion nacional a sus miembros? Represetatividad, informacion, guia, facilidades, descuentos en eventos expos, etc.tener un punto de encuentro, respeto.
    *¿Cuales creen que serían los objetivos de tal asociación? Unirnos, promulgar la práctica y asercamiento al Bonsai, educar, ayudarnos, brindar apoyo, organizar, comunicar, posicionarnos, mucho mas.


    Una cosa muy importante es aprender y no repetir malas experiencias del pasado, tomar lo bueno y conocer y reconocer lo malo para descartarlo desde el vamos.

    Ojo y pensar; Existen personas a las cuales les encanta y practican bonsay que opinan que una asociasion o club para que sirve, es necesario, con reuniones, talleres, cursos, expos no es suficiente? para que lo otro.

    Saludos y Gracias
    avatar
    kaly

    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 02/02/2009
    Edad : 43
    Localización : cap

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  kaly el Vie Feb 20, 2009 11:40 pm

    por fin uno que realmente quiere o propone algo interrezante y no revolver tanta mierda. mi voto fue positivo, pero si hay una asociacion ya echa no seria bueno abrir otra quisas, pero si prencentarse a elecciones si es que se puede... creo que vendria por eses lado el tema, y coinsido plenamente en el tema de unir todo el pais eso seria lo maximo!!!!!!
    ¿hay alguna asociascion hecha ya?

    salu2!!!!

    Marita Gurruchaga

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Marita Gurruchaga el Sáb Feb 21, 2009 6:43 am

    La Asociación Argentina de Bonsai existe y tiene personería jurídica. Sólo habría que revitalizarla pero ¿quién le pone el cascabel al gato?.
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Tersio el Sáb Feb 21, 2009 9:56 pm

    Ahora entiendo mejor, el titulo original de la pregunta, el porque revitalizar, ya existe, mm... bien, entonces una parte esta, falta lo mas dificil, el famoso apoyo de las bases como dicen, el grito popular de demanda, dificil; y volvemos a depender de los dirigentes que salvo uno, el resto borrado, mutis por el foro.
    Che! seran que ya estan todos gaga y/o ni pc tienen, no leen, ni escuchan el rum rum, quedaron pobres luego de acaparar tanta miseria?.
    Todos los miembros de clubes, asociaciones, grupos, etc. independientes y aficionados deberian pedir reclamar a sus representantes locales, dirigentes barriales, que soliciten y breguen por su funcionamiento, al mismo tiempo esta asociasion argentina deberia ser nacional, debe llamarlos y convencerlos, junto con todos los integrantes de que existe interes. Luego de que todos estan de acuerdo en que algo debe de hacerce pueden realizar todas los contactos y reuniones necesarias para cambiar modificar completar si se merece una nueva carta organica, reglamento etc etc. y alli realizar un acuerdo de quienes serian sus dirigentes que presidan la misma. Algo así, no se algo colegiado, pero donde este representado el interes general. Si no existe interes ya se deben empezar a dar y publicar los nombres y alli recien decidir que hacer, dejando acentado quien y porque.
    Lo que si tengo claro que esto se lograria unicamente de abajo para arriba con algunos actuales de arriba para que empujen y pase algo, sino todo esto seria una perdida de tiempo. Yo creo que es mas facil correr el Dakar.
    Pero nunca digas nunca.
    Saludos y Gracias

    Hipolito

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 19/02/2009
    Localización : San Miguel de Tucuman

    Algunas aclaraciones

    Mensaje  Hipolito el Lun Feb 23, 2009 11:28 am

    Estimada gente:

    Como bien dijo la Sra Marita existe, o existió, una asociación Argentina de bonsai: El nombre completo es (o era) "asociación Argentina de bonsai Marcelina Serrot de Kuttnig". Confieso que no tenía idea de su existencia. De todas formas, una leve busqueda en internet revela uno o dos datos interesantes. En primer lugar, no hay páginas incluyendo esta asociación desde el 2005. En segundo lugar, salvo el Curriculum de la Sra Marita, tampoco fui capaz de encontrar referencias de eswta asociación posteriores a esa fecha. (Reconozco que tal vez la busqueda haya sido breve pero, convengamos que el nombre Marcelina Serrot de Kuttnig no es demasiado común, así que, de existir alguna referencia, esta no debería ser difícil de encontrar).
    Esto quiere decir que la asociación esta virtualmente desaparecida (y en este caso, virtualmente se usa como sinónimo de "en el mundo virtual" y no como otra forma de decir "casi desaparecida"). No se si el estado de Fenabra será similar pero, en todo caso, el cese de actividades es mucho más reciente.
    Otro dato interesante es que la normativa para asociaciones a nivel nacional establece que estas no se disuelven a menos que las disuelvan las respectivas unt directivas y, a{un en este caso, siendo asociaciones, no pueden disolverse si es que quedan algunos miembros con intenciones de continuar con esa asociación.
    Si tenemos en cuenta:
    *Que no parece que su junta directiva se siga juntando, lo que impide que esta junta decida la disolucion de la asociación
    *Que no está disponible la lista completa de miembros, lo que hace imposible asegurar que una parte de ellos no quiera seguir adelante con la asociación
    * Y que, el comentario sobre ponerle el cascabel al gato hace suponer que la Sra Marita no se encuentra en los mejores términos con los demas integrantes (y es al parecer la única miembro de esa asociación que visita el foro)
    Puede concluirse que revitalizar esa asociación más se parece a una resurrección hecha y derecha y que aún cuando fuese posible, lo más probables es que cause muchos problemas con los antiguos miembros... (en efecto, parece mucho más complicado que correr el Dakar).
    Repito, no se cual es la condición en que quedó fenabra, ni me interesa saber el porque del cese de actividades.
    Propongo que si alguién conoce aproximadamente en que estados están ambas asociaciones (o alghuna tercera que yo no conozca) tal vez se podría organizar una especie de junta de firmas para pedir la incorporación como miembros o socios, y de ahí reclamar elecciones.
    Este sería el modo más civilizado de hacer las cosas aunque, personalmente, creo que es gastar polvora en chimangos.

    De paso, leí en un mensaje que alguien necesitaba un estatuto modelo para una asociación, así que adjunto el link que estube revisando: http://www.sitiosocial.com/asofunda/legisla_ofs/principal.htm

    Espero les sirva.
    Suerte.
    avatar
    M. Fierro

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  M. Fierro el Lun Feb 23, 2009 11:53 am

    Hipólito: voy a tratar de ser breve para no caer en repeticiones.
    Creo de vital importancia poner la casa en orden, si ya hay mesa y sillas que no se pueden tirar por la ventana no creo conveniente comprar más, sino recuperar lo que se tiene.
    En relación con la importancia y representación de cada una (la AAB y Fenabra) creo que una contiene a la otra, aunque la “invención de Fenabra“ haya sido posterior, ¿habrá sido por falta de representatividad de la AAb?.
    Creo oportuno el consejo de tratar de convenser a diferentes personalidades para conformar grupo integrado por la nueva generación (que debería presidir) sostenidos por los históricos que respaldarían gestiones.

    Marita Gurruchaga

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Marita Gurruchaga el Lun Feb 23, 2009 9:25 pm

    Hipolito, el ¿quien le pone el cascabel al gato?, no es por un problema de mala relación con los integrantes de la Asociación. Es sólo por el trabajo arduo que representará reactivarla, la Asociación existe, voy a averiguar en la Inspeccion de Justicia en que condiciones esta y despues les cuento

    Hipolito

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 19/02/2009
    Localización : San Miguel de Tucuman

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Hipolito el Mar Feb 24, 2009 10:25 pm

    Estimado Fierro:
    Tenés toda la razón del mundo. No soy partidario de quemar las cosas que ya se hicieron pero, hablando de mesas y sillas, quien sabe en que estado están los muebles, es el dueño de casa... Yo apenas pasaba por la vereda y miré por la ventana.

    Señora Marita:
    Le pido disculpas. Malinterpreté su comentario. Yo no pude averiguar nada mas de la AAB. Espero ud tenga mejor suerte.

    Saludos a todos
    avatar
    M. Fierro

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  M. Fierro el Miér Feb 25, 2009 3:35 pm

    Foreros, se me ocurrió que tal vez un ejercicio de memoria sirva para ir empezando a formar la base de un nuevo (otro) proceso de organización. La pregunta es: ¿Qué asociación conocen? ¿Recuerdan algún miembro? ¿Cómo fue la experiencia?

    Una observación: quiero felicitar públicamente al Señor Wu quien, por lo que acabo de leer, promociona un encuentro integrando a Marta Capelli al reciente movimiento de “maestros” y darle la oportunidad que tanto merece. Lo que también he obsrvado es que Alejandro Sartori repite en todas las presentaciones (no cuento a Wu por ser el dueño de casa) y me gustaría saber por qué no se llama a personalidades de otros grupos. Obviamente es decisión del organizador, pero le enviaré un meil preguntando para cuando un Botone, un Tocci o un Ledesma.
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Tersio el Miér Feb 25, 2009 8:41 pm

    Hay! el hecho de ser independiente tambien me crea una especie de independencia y errado o no! ecuanimidad, entonces siguiendo esa linea, digo, (y alguno dira vendido! h de p.) a mi personalmente no me molesta que este Alejandro, y si siempre bueno tendra mas tiempo que otros, yo ya se que se lo critica, aparece como el supuesto artifice de algunas cosas y etc. etc. pero si vamos al punto, no pequemos de subjetivos, el tipo tendra su caracter y algunas cosas yo tambien le puedo observar pero al extremo de no cruzarlo ni desear que este, no , al menos yo sere candido e idiota si digo lo que digo pero, yo dejo siempre la alternativa de un mundo mejor, lo que hay que hablar se habla y listo y si es de frente mejor, el tipo va porque le gusta, porque esta enganchado en el movimiento, es dirigente y bonsaista, a algunos le podra gustar u a otros no, miren si en españa le prohibieran la asistencia a una reunion a Angel Mota u otro que este en la palestra por el rum rum. No eso al menos a mi no me gusta, si se tienen diferencias con alguien bueno las enfrentas o las evitas pero no dejemos de sumar. Es un evento y no abunda gente para subir a un ecenario y el tipo de una forma u otra tiene su espacio y muchos lo apoyan, así que en este sentido por favor seamos mejores de a quienes criticamos. Quizas por ser uno de los organizadores pueda ejercer el derecho de asistencia, y si es el caso su unico pecado seria el de querer figurar siempre no se, vanidad y narcisismo se dice, pueden ser muchos motivos, nadie es perfecto.
    Yo al menos pienso así, prefiero tener el abanico bien abierto y si lo cierro ese yo yo pero para mi, no decido por otros.
    Espero que respetes mi punto de vista, ya que quiero ver y gozar del Bonsai y cada uno tienen su lado positivo e interesante en esto, depende de él tener o no mi estima, igual yo tomo y dejo todo aquello que estoy o no de acuerdo o no me gusta o lo que sea, para ello me considero una persona formada y con criterio propio para lo que sea, si no se, pregunto y si lo se, lo comparto y siempre esta el analisis ya sea practicando o estudiando algo mas el tema de la forma que sea. Ojala que pudieran estar mas y gente que nombras , conocidos y no conozco (a Ledesma no lo pusiste en el post de candidatos), eso seria bueno, hay que ver si ellos quieren y si no convencerlos, tener en cuenta que hay que estar acostumbrado a eventos y trabajar y hablar al publico u otros colegas.
    Cuando existe una especie de grupo que se alterna en las demostraciones ellos ya intiman y estan mas conectados etc. para llamar a otros ellos todos deberia tener esa no se humildad y grandeza para llarlos y proponerles algo, es solo cuestion de proponercelo y tenerlo en la agenda, no creo que sea dificil, y no se quizas esto les de la idea no?

    A la pregunta no perteneci nunca a ninguna asociación por lo que no puedo hablar por boca de ganso.

    Fierro cuando nos encontramos para hacer algo de bonsai?, como no te conozco no se como te llamas, o quie sos, así que mientras no te saque una foto estas tranquilo, estas mas liberado y podes quizas abordar otra veta que puede ser interesante para ambos, de bonsai hablo! digo, pues estar con el antifas siempre no deber ser copado, digo yo, se me ocurre. Este año volvere a realizar una incursion de robadori, quizas dos y aun no se a donde así que si estas en estado y no tenes problemas de convivencia pensalo.

    Mira no tenes idea de la tranquilidad que siento diciendo lo que quiero y siento sin necesidad de tomar otra identidad o con un doble sentido. Ni aparentar otra cosa, Soy señor de mis sandalias como dijo gildamesh.
    Yo te entiendo pero hasta cuando querido, si al menos llegasemos a una meta real, bien, pero sino?.

    Saludos y Gracias
    avatar
    M. Fierro

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  M. Fierro el Jue Feb 26, 2009 6:44 am

    Tersio, si mejora tu perspectiva el verme la cara, quedate tranquilo que antes del Domingo la verás. Y teniendo en cuenta todo lo hablado ante un dibujo representativo, imagino que se me tratará como a un eximio bonsaísta. Lamento que sea necesario ver para creer, Lamento que la necesidad de pensar lo que se lee lleve a un angustia tal que sea TAN necesario saber quien dice. Me pregunto cuantas veces habrás repetido historias zen que enaltecencharlas con amigos y NUNCA preguntaste cómo era la cara del que lo dijo. Pero si es TAn necesario, estimado Tersio, la pondré.

    Leyendo tu comentario, te digo que menos mal que las cosas te gustan decirlas en la cara, le has dicho a Sartori: que tiene mucho tiempo libre, que tiene “caracter“, es dirigente, de una forma u otra (¿?) tiene su espacio, que ejerce el derecho de asistencia, que figura siempre, vanidoso, narcicista. Y lo comparás con Angel Mota. Se vé que lo has analizado en detalle. Pensar que sólo hice referencia a que estaba siempre en los eventos como demostrador en una plaza en donde muchos piden a gritos una oportunidad.
    Me deja tranquilo saber que vos hablaste y no yo, que por no tener una foto sigo siendo el malo de la película.

    Te hago otra pregunta, ¿vos crees que los “otros“ como vos le decis, no tienen ni humildad, ni “grandeza” para esperar ser llamados? Hablás de proponer: a quién ir con un proyecto o idea, al Jardín Japonés?, a lo de Wu?, vos crees que si vos y le decís al Jardín Japonés que queres dar una demo te van a poner asi nomás en la programación de Marzo?

    Tersio, Tersio, voy a hacer de cuenta que nunca escribiste el mensaje de ayer, ese,el que escribió, definitivamente no eras vos.
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Tersio el Jue Feb 26, 2009 12:54 pm

    Fierro de vez en cuando como para jorobar un poco vuelvo al tema de lo del antifaz, el anonimato y esas cosas, te habia dicho que si queres mantenerlo así bueno esta bien, no es un tema que me haga sufrir o impida la perspectiva, o ver para creer, no me angustia, si de ves en cuando me digo, ta bien no lo conozco cuando lo conoceré? y si lo conozco cosa que no creo me sorprenderé, es divertido, pero no tengo problema alguno, si a veces digo la pucha este puede decir cualquier cosa si quiere y nadie lo va a ir a buscar,. Ja ja.
    La comparación con Motta creeme que es la primera que se me ocurrió y cuando hablamos para comparar si nombras a alguien que todos conocen o beberían conocer es mas fácil figurarse algo, no se debe comparar otra cosa. Seria una falta de respeto a Motta Ja ja.
    Y no seas malo los epítetos fueron en sentido hipotético, no me hagas decir a mi lo que te gustaría a ti decir, yo lo sugerí como alternativa, que no se confunda.
    “Me deja tranquilo saber que vos hablaste y no yo, que por no tener una foto sigo siendo el malo de la película.” Tan feo salio yo pense que se tomaba a bien, aparte la idea es incluir no excluir, Te gusta esto he!, lograste hacerme picar, pero tomen esto con onda, no seamos tan acartonados, creo que no falte el respeto a nadie solo hable con algo de sorna, si no tenemos esa libertad no podemos hacer nada.
    Cuando hable de humildad y grandeza me refiero a los organizadores de poder llamar, invitar o citar a los otros no a los ausentes.
    Donde esta la cuota de humor diaria que debemos practicar para balancear y transitar equilibrados?
    Viste que soy medio inocente y no tengo tanta maldad, el de ahora soy yo o soy otro?.

    Che, ahora me doy cuenta que estos últimos mensajes deberian estar estar en el otro post, aca no tienen nada que ver, sos chambon, andar preguntado cosas fuera de tema, nos van a cagar a pedos y con razon, si el admin esta de acuerdo deberiamos sacarlos de aca y meterlos en el otro.

    Saludos y Gracias
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Tersio el Jue Feb 26, 2009 9:58 pm

    Bueno volviendo al tema original que se interrumpio por el dialogo de dos .... apacionados.
    La AAB de Marcelina Serrot de Kuttnig, esta señora fallecio hace unos cuantos años, el último presidente si no me equivoco fue el Sr. Tocci, para el que no sabe Tocci es uno de la primera guardia diria, conosido bonsaista y profesional de hace muchos años, el cual tiene su vivero y el negocio el la av. Cobo si no mal recuerdo, facilmente se lo podria contactar y consultar al respecto y como esta actualmente la asociación. Todo esto no es misterio todos los que estan en en ambiente y dirigentes saben estos datos y seguro tienen dirección y tel.
    Saludos y Gracias

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué piensan que habría que hacer para formar o revitalizar (si es que existe) una Asociación Argentina de Bonsái?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 12:19 pm