Nadie habla

Comparte
    Sergio Luciani
    Admin

Re: Nadie habla

Mensaje  Sergio Luciani el Jue Mar 26, 2009 6:43 pm

Marcelo, tendrías que haber sido escritor, aunque con esa sonrisa tan brillante podrías vender productos de ¡llame ya!
    Es verdad, parece la cola de una ballena, también una oreja, un pedazo. Laughing

Hace unos días que estoy tratando de saber cuál es el estilo de bonsái que más me gusta, y la verdad, todos me me gustan (en todos entra el estilo sudafricano, con esos “techitos” tan característicos), lo que si estoy seguro es que el observar bonsáis me cambió la forma de ver los árboles en la naturaleza. Una forma de comprobar reglas, de analizar a golpe de ojo el desarrollo natural. Será por eso que para quedar pipón de hojas y formas me atraen los ficus taiwaneses, los indúes, me llenan los ojos.
    Los shohines japoneses, son otra debilidad. Ahora, a la hora de quedarme un rato largo analizando y dejándome llevar por las formas, mensajes y detalles, me quedo con el bonsái japones, de más está decir que es todo a través de fotos, libros y videos, un poco exagerado por las ganas de verlos en vivo, pero sería algo asi.
    El bonsái europeo tiene lo suyo, y si bien es más un bonsái yamadoriano (cuac) se puede descubrir un lenguaje propio, una interesante definición de diseños que cuidan los detalles de texturas que llevan a recordarlos en la naturaleza, la forma de trabajar la madera muerta en olivos (diferente a la nuestra), la línea de los pinos silvestres, las texturas de los romeros; se nota que los tienen delante de los ojos todos o días, un catálogo de detalles constante.
    Los nuestros también me gustan. Se pueden reconocer a sus autores y se ven diseño muy dispares, me gustan porque se nota la búsqueda de un lenguaje propio, entre lo que se aprende y lo que se experimenta, entre plantas de otros países y nuestras autóctonas. Tal vez sea eso, A una autóctona la podemos imaginar en nuestros pagos y compararla, meterla en alguno de los estilos más representativos de la misma planta en su hábitat natural, mientras que con los juníperos jugamos a ser japoneses.

Pablo Filgueira

Por que no no participan?

Mensaje  Pablo Filgueira el Vie Mar 27, 2009 7:57 am

Pienso el foro como una mesa larga, tipo tablon con caballete, donde estamos todos sentados, muchos sentados...
    Y empiezo yo a hablar, hablo fuerte, a veces grito, pretendo ser gracioso( pero me sale un comentario medio ironico, medio cínico..que el de la otra punta interpreta como agresivo).
    Entonces los que estan enfrente se callan, están compartiendo la mesa, comen, beben, asienten sonrientes, pero no arriesgan una opinion, una linea de pensamiento.
    Temen otra andanada de ironías facilongas que los ponga en ridiculo, o al descubierto, -Que se yo!-
    Y yo, conciente ahora, que fuí un jetón, intento suavizar el tono...MI TONO, que no tiene porque ser el de la mesa.
    Pero que igual alcanzó para acallar las voces del otro lado.
    Si quiero sinceramente que el clima cambie, tengo que empezar por tragarme el payaso, hacer que existan ganas de opinar, y no porque yo quiero que opinen, exijo onda maestra de primario: A ver : A vos querido!! como te llamas? si si! avos, parate querés?? decinos a todos en voz alta para que todos te escuchemos fuerte y claro: Quien es el mejor bonsaista de la Argentina?
    Por supuesto que a esta altura de la lectura se entiende que exagero para tener razón, pero la figura de la mesa larga puede ayudar a comprender que no todos funcionamos mejor con presion, o que no todos sacamos lo mejor de nosotros luego de una agresion contestataria.
    Quiero invitar a casa y que se sientan bien, con ganar de compartir sentimientos, emociones, pareceres.
    Pero si les saco la silla y me les río en la cara...mmmm
    Pablo Filgueira
    M. Fierro

Mensaje  M. Fierro el Vie Mar 27, 2009 2:15 pm

Levantando el guante, y sin hablar de mesas, caballetes, tablones o comensales caníbales que comen payasos, creo que tu respuestas es un fiel reflejo del bonsái argentino, algunos (como yo) que agitamos el panal para ver si hay abejas desesperados de tanta hipocrecía (pensé que había alcanzado mi “moderada” manera de escribir), los que revolean ojos y oídos en actitud pasiva (también respetable) y los que creen saber qué es lo que les pasa a todos y reponde por ellos. Éste último lugar es del que duele más caerse cuando aparece la cruda realidad del “quién te dijo que te pongas ahí”.
    Lamento por el foro que vuelvas a traer un tema que el mismo desarrollo se encargó de acomodar, decantar y armonizar, lamento que no puedas avanzar sin ver para atrás (actitud que yo mismo trato de cambiar). Mucho de lo que me recriminas lo estas haciendo en tu mensaje.
    A menos que quieras reabrir los archivos y que comencemos nuevamente a hacer el tan temido repaso histórico.

Yo ya había decidido (por iniciativa propia y por meils convincentes del administrador) aportar lo más posible, evitando restar.

Parece que no lo he logrado.
    Tersio

Mensaje  Tersio el Vie Mar 27, 2009 9:34 pm

Este.. yo reconosco que el gran Fierro se adapto, con esfuerzo o simplemente bajo los decibeles y optó por una veta no tan frontal y provocativa, y no por ello carente de sagacidad, (no le gusta la oreja de Van Gogh pero ello me despreocupa, mentira) y eso se debe reconocer, al menos yo así lo veo, pero caramba entonces tampoco cometamos el error diria se puede decir así? de justo meterle el dedo en la llaga para que salte, Pablo eso lo sabes y lo entendes, mira que puedes tener ejemplos para tirar en una mesa larga donde estamos 12 sentados pero deberian ser 50 o mas o no? pero bueno somos así y no es algo tan grave se debe saber sortear y como pilotear esto nada mas, y eso depende de cada uno.
    Por otro lado si estoy de acuerdo que Pablo seguramente en una mesa o tablon seria un exelente anfitrion, tienen esa personalidad y Voz que es necesaria para ese tipo de menesteres y sus dialogos son muy bien llevados nos es de aquellos de los cuales se dice a urtadilals porque no se calla, para nada, entonces se lo debe incentivar para que lleve el tema a lo que a todos nos puede interesar y él con sutil argucia hacer participar a aquellos que por caracter o personalidad solo necesitan que se los mencione e invite a la palabra, entonces vieron en un grupo o sociedad cada uno tienen como un rol, y el de el muy bien practicado y llevado por el camino interesante y locuaz y con esa docencia que le queda tan bien seria el mejor provecho para el resto. Al menoas asi lo veo yo, sin buscarle la vuelta por el lado oscuro que eso es para Dark Vader.
    Y si! lo lograste Fierro pero el tema no termina allí, pero se deberia seguir en el post correspondiente, me parece. Igual yo ya lo dije el mejor es Vogeltrittholz.
    PD: Me tiene preocupado que tanto Fierro y Sergio vean una ballena, estan asistiendo ambos acaso al mismo consultorio? Fueron a Puerto Madryn y no pudieron embarcar para el avistaje? Les puedo ayudar en algo?
    Una ballena?.. y yo una oreja!.. me voy a pegar una ducha.
    Saludos y Gracias
    Tersio

Mensaje  Tersio el Vie Mar 27, 2009 9:50 pm

Ahora me provocaron, y ahora que ven, (y no vale ponerce de acuerdo con Mensajitos o mail he!)
    Una ballena... pero por favor!
    Sergio Luciani
    Admin

Mensaje  Sergio Luciani el Vie Mar 27, 2009 11:08 pm

El saxo de Lisa Simpson?

Pablo Filgueira

Mensaje  Pablo Filgueira el Sáb Mar 28, 2009 8:14 am

yo veo un tronco medio retorcido al que le recortaron la base para que se mantenga parado, je je! que hay que ver che??
    La verdad es que está lindo para un tanuki, que opinan de tanuki?
    Es cierto que en Japon no está muy bien visto eso de "engañar al ojo"
    Saludos
    pablo
    Tersio

Mensaje  Tersio el Sáb Mar 28, 2009 2:11 pm

Ha! pero que chistosos son ambos! solo falta el tercer bufón para en cuadro de Moe, Larry y Courli o Schemp si quieren, eso va a gusto.
    Tanuki, si es todo un tema pero como no me parece que sea algo que perdure en el tiempo lo evito, de todas forma con una madera muy dura y bien tratada vale, he visto piezas donde hasta dudas si es o no es, eso significa que esta bien logrado.
    Saludos y Gracias

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 9:44 pm