PALO BORRACHO (CHORISIA INSIGNE)

Comparte
    JOSE MARIA

PALO BORRACHO (CHORISIA INSIGNE)

Mensaje  JOSE MARIA el Miér Mayo 06, 2009 3:47 pm

Queridos amigos:
    A pesar de ser novato, les adjunto unas fotos donde aplique un conocimiento adquirido de uno de los demostradores del próximo encuentro Argentino Brasilero: VICTOR ORLANDO SEGUNDO.
    El procedimiento utilizado fue tomar 3 plantones de 1 año hechos de semilla y transplantarlos para lograr un engrosamiento del tronco y que le de al mismo la caracteristica forma de botella.

Luego tome 3 botellas de gaseosa (no de agua mineral) y que tengan la parte superior conica y la corte 3/4 partes, procedi a hacer los drenajes en el fondo y las llene con una mezcla de 60 % de arena mediana, 35 % de tierra y un 5 % de humus de lombriz. Sobre la parte superior puse el plantin y lo complete de la misma mezcla de tierra y asi invertido lo introduje en la parte inferior teniendo cuidado de preparar agujeros de drenaje por si la raiz pivotante tapa el pico de la botella

A medida que transcurra el tiempo seguire subiendo fotos para mostrar el avance.
    Espero haber entendido la tecnica sino que Victor me perdone.
    Tersio

Re: PALO BORRACHO (CHORISIA INSIGNE)

Mensaje  Tersio el Miér Mayo 06, 2009 9:23 pm

Jose Maria; realmente me sorprendiste, ese metodo no lo tenia, pero además lo digo por tu valor y constancia, realmente sos un ejemplo para muchos, y por favor no quiero mas escucharte o leer que digas que sos novato, eras novato! ya no lo sos!. De todas formas a veces pienso que amen de que nos creamos que sabemos o etc etc realmente sin ser novatos nos falta mucho y de muchas cosas no sabemos nada, yo sigo peleando con esos plantines que alguien y yo mismo me inducieron y busco y busco, y pruebo y pruebo, y leo y leo y sigo probando y probando, lo bueno de esto que pese a todo tengo tengo alta la autoestima y peleo y peleo y me callo y me callo, igual cada dia estoy convencido que subi un escaloncito chiquito mas.
    Sorry por el lapsus es que acabo de ver los shoin de junior no se cuanto que aparte le gusta el Rock.Çø£Ø☺
    Saludos y Gracias
    Gaby Medina

Mensaje  Gaby Medina el Jue Mayo 07, 2009 11:02 am

Hola Jose María, perdon que me entrometa en el tema, pero me gustaría hacer una aclaración, es sobre el sustrato utilizado.

No se cual habrá sido la granulometría de arena que utilizaste en la mezcla, pero me gustaría aclarar que el mismo Victor nos recomienda no utilizar una granulometría muy grande, es más él prefiere no usarla, al menos en la parte superior, la del embudo.

Su expliación es que el crecimiento que va a tener nuestro planton va a ser tan grande, que si al sustrato le ponemos pequeñas piedritas, estas se van a terminar incrustando en el tronco, dejando feas marcas.

Yo también tuve la oportunidad de hacer un taller con él y a quienes puedan les recomiendo que lo hagan, ya que es muy valioso su conocimiento en esta especie.

Un abrazo!
    Gaby
    P/d: este sábado tenemos el placer de recibir a Sebástian Ferlini, quien nos dictará un taller de diseño y alambrado. Si logró captar buenas fotos se las estaré mostrando.
    JOSE MARIA

Mensaje  JOSE MARIA el Jue Mayo 07, 2009 11:17 am

Estimado Gaby
    Desde ya te agradezco que intervengas y perfecciones la técnica para conocimiento de todos, en esta nueva etapa todos tenemos que sumar, yo desgraciadamente no lo conozco personalmente a Victor, y creo que vamos a tener que esperar hasta el encuentro de junio ya que esta entre los demostradores. Afortunadamente me quedan algunos plantines de la misma época, asi que seguire tus consejos esperando que los que ya hice no se le incrusten los granos de arena, ya que use medianos. Sería bueno que Victor participe del foro y nos vuelque su experiencias, que por los comentarios dicen que tambien es muy bueno con los injertos.
    Ya que lo vas a ver a Sebastian, mándale un abrazo. Tuve oportunidad de conocerlo en la Felab de octubre pasado, y me pareció una gran persona.
    Un abrazo y de nuevo gracias.
    Gaby Medina

Mensaje  Gaby Medina el Vie Mayo 08, 2009 9:31 am

Hola Jose María, que bueno que te hayas tomado mi humilde aclaración de la forma que lo hiciste, ayer me quede preocupado esperando que no te cayera mal.

La verdad que si sería bueno que victor se sume, en cuanto a los injertos que él hace en palo borracho y que nos enseño (taller en noviembre), te cuento que van barbaros, yo le supe comprar una planta que el ya le había aplicado la técnica de "engorde" y que en el taller le hizo un injerto, te puedo asegurar que hasta el mes siguiente (diciembre)estaba espectacular. Al día de hoy no se como estará, ya que se la regale a una persona que se porto muy bien conmigo y que hablando con él me dí cuenta que le encantaban los palos borracho, así q esa planta la compre directamente para este buen hombre.

No obstante en ese mismo taller yo le realice un injerto a un pequeñin mio y te puedo asegurar que prendio de maravilla.

Te cuento una a medias...cuando veas la manera en que victor transporta las plantas que lleva para trabajar, te vas a querer caer de espaldas, no te anticipo más, jajaja.

Espero que disfrutes del encuentro y le dare tus saludos a Sebástian, un abrazo!

Gaby
    JOSE MARIA

Mensaje  JOSE MARIA el Sáb Jun 06, 2009 10:18 pm

Estimado Moyogi

Te quiero confirmar que me quede asombrado como Victor trae los palos borrachos, la verdad que la tiene clara, ayer le compre 1, y gracias que estaba Paco, le voy a hacer caso. 2 semanas con la cinta y luego 2 semanas apoyados en la tierra SECA, pense que antes de comer estabas chupado.
    Hoy tuve oportunidad de ver la tecnica del injerto y verdaderamente quede boquiabierto. NO ENTENDIA NADA. ES UN FENOMERO FUERA DE SERIE. La verdad da gusto verlo trabajar y como persona exelente. Tenias razon. Un abrazo y te prometo que el lunes te mando las fotos y en cuanto este el DVD te lo mando. Lástima que no pudiste venir. Cuidate.
    Gaby Medina

Mensaje  Gaby Medina el Lun Jun 08, 2009 8:41 am

Hola José María, me alegra que la hayas pasado muy bien en el encuentro y que hayas podido ver por tus propios ojos lo que te contaba antes; es una cosa de locos, jejeje!!!! El Bonsái en si es una cosa de locos y yo reconozco que estoy totalmente enfermo.

La verdad que sí me hubiese encantado asistir, pero bueno...espero que no sea la última vez que se arme algo de semejante nivel. Yo hoy por hoy tengo una gran necesidad de ver plantas ya establecidas en persona, para que se me abrá un poco más la cabeza a la hora de hacer algúnos diseño.

Ya veo que verlo a Victor trabajando te ha despertado un gran entusiasmo para seguir intentado obtener algo lindo con los palo borrachos y para seguir incentivandote te paso una imagen de un mame de 8 cm de altura con 4 años de trabajos para lograr esa altura y el grosor, q además creo que es de él.

Voy a estar esperando las fotos y desde ya te agradezco anticipadamente por el DVD.

Un abrazo.
    Gaby

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 9:39 pm