Conociendo Especies

Comparte

Arquitectazo

Conociendo Especies

Mensaje  Arquitectazo el Miér Nov 25, 2009 9:55 pm

Hola gente, muy buenas tardes a todos...hace ya algún tiempo una profesora de manualidades que supe tener en el secundario me obsequio este pino, era un plantan apenas, pero por el valor afectivo que tiene lo conserve y le di cuidados especiales...algún día vaya a saber cuando le empecé a meter mano...pero nunca pude saber la especie de que se trata...
    Tiene agujas cortas como las que se observan y otras que hasta las triplican en largo, una rareza, no le eh visto velas, como hace tiempo que la tengo no creo q sea por su juventud...será por alguna falencia de cultivo? directamente como si fuera una yema abre y salen las agujas...
    Les adjunto una foto para que si alguien tiene alguna noción me lo cuente! desde ya mil gracias!

PD: Eso si ya tiene nombre, se llama KUKY, era el apodo de la profe... =_)

KUKY

Arquitectazo

Re: Conociendo Especies

Mensaje  Arquitectazo el Sáb Nov 28, 2009 2:27 pm

Si hacemn CLICK en KUKY podran ver la foto de que les hablo! saludos
    Tersio

Mensaje  Tersio el Miér Ene 06, 2010 7:13 pm

Disculpa la demora pero hubiese deseado que te respondieran antes, sabes? existen muchas especies y variedades de pino, todas sino su mayoría son exóticas, significa que no son de nuestra flora original o autóctona, por ello aquí a lo largo de los años se fueron introduciendo con distinta finalidad, básicamente forestal y también para arbolado de decoración u paisajístico. Seria bueno también ver la planta toda a los efectos de observar donde esta plantada como su forma y aspecto general, no obstante por la imagen que nos muestras y sin estar seguro yo diría que se trata de un pino piñonero o uno marítimo. Estas especies no son las mas agraciadas o mejor viables para esta practica lo que no significa que quizás se pueda obtener con él una imagen y estructura aceptable mas por un fin afectivo o en definitiva plantarlo en un terreno apto y amplio para que se luzca como la naturaleza manda.
    Si tienes la oportunidad consulta a esta señora y dile de donde saco la semilla o como era esta, ya que quizás lo recuerde.
    Saludos y Gracias

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 3:08 am