Inicio Curso /Escuela Grupo Bonsai Shin

    Comparte

    Paco

    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Inicio Curso /Escuela Grupo Bonsai Shin

    Mensaje  Paco el Vie Dic 04, 2009 2:03 pm

    GRUPO BONSAI SHIN

    Ya terminado el programa de actividades previsto para el presente año, consistente en el dictado de talleres temáticos por diversos bonsaístas del país, se puede hacer un balance de las actividades y declararme satisfecho . Todos resultaron enriquecedores y es de destacar la actitud de cada uno de los expositores y de la gente que concurrió a los mismos.
    Pero, fiel a la consigna de continuar en la búsqueda de la excelencia, es hora de movernos hacia adelante, por lo cual, como parte principal del programa para el año entrante, el Grupo desarrollara, bajo el auspicio del Casal Catalá de Córdoba, y en sus instalaciones, un Curso/Escuela Intensivo de Bonsai, de dos años de duración, que será dictado por Sergio Luciani.
    La modalidad del mismo será de clases trimestrales, de 12 horas de duración, repartidas en 8 el sábado y 4 el domingo y serán coincidentes con las estaciones, lo cual permitirá, aparte de los contenidos generales, tratar los trabajos estacionales directamente en el momento adecuado.
    En cuanto al programa, se trató de dotarlo con una amplia gama de contenidos, abarcando todos los aspectos que hacen a nuestro Arte, estando constituido por un marco teórico y uno práctico.
    Las plantas sobre las cuales se trabajara deberán ser traídas por los participantes
    De mas está decir que el nivel de cada año es creciente en contenidos y desarrollo al anterior, por lo que la continuidad es imprescindible, aparte del hecho de que el objetivo del curso es realizar un seguimiento de los trabajos que se vienen realizando a través del tiempo y dar continuidad a los mismos.
    La fecha de iniciación del Curso esta prevista para el mes de febrero, en días aun a determinar. Oportunamente se dará el calendario anual completo.
    Por razones de dictado del mismo, el cupo de asistentes es limitado, lo cual garantiza una cantidad de horas profesor/alumno y el hecho de poder desarrollar los temas con tranquilidad.
    Una vez completados los dos años y finalizado el curso los alumnos podrán optar por un tercer año que será de especialización y perfeccionamiento
    Como nuestro sitio esta en proceso aún, se deberán comunicar los interesados a mis teléfonos particulares, 0351 en ambos casos. El fijo 4766003. El celular 156 180 162.
    En cualquiera de ellos y en horas de la tarde podrán hacer las consultas necesarias.
    Toda información no indicada en la presente, será dada personalmente a cada interesado.
    Finalmente, una vez completado el cupo previsto, aquellos que no hayan podido entrar quedaran en base de datos para el siguiente.
    Como complemento de este curso, que sin duda constituye nuestra apuesta mas fuerte, se organizaran algunas actividades extras, como salidas al campo para recolectar plantas, venta de herramientas, insumos, plantas y materiales, gozando los asistentes de descuentos especiales.
    Igualmente, se continuara con las reuniones semanales, tal como hacemos desde nuestro nacimiento, abiertas a todos los bonsaistas que quieran acercarse.
    avatar
    Tersio

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 01/02/2009
    Localización : Cap.Fed. Bs.As. Arg.

    Re: Inicio Curso /Escuela Grupo Bonsai Shin

    Mensaje  Tersio el Lun Dic 07, 2009 11:40 am

    Paco, realmente te felicito por la iniciativa y la apuesta, estoy verdaderamente persuadido de los resultados y frutos que esto significara para todos los participantes, verán conceptos y contenidos muy bien impartidos mas una visión vanguardista global; sana envidia, anda alquilando un salón!!
    Saludos y Gracias

    Paco

    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Re: Inicio Curso /Escuela Grupo Bonsai Shin

    Mensaje  Paco el Lun Dic 07, 2009 11:19 pm

    Gracias Jorge por tus conceptos. Lo que estoy tratando de hacer con todo el trabajo del año pasado y el que espero poder hacer el proximo, es cubrir un aspecto que quizas este un poco descuidado, y es la capacitacion, el conocimiento, el tratar de seguir para adelante.
    Cordoba es una ciudad grande y a pesar de eso no se nota un movimiento en esto acorde al tamaño.
    Nos comprenden las generales de lo que pasa. Grupusculos desparramados, inconexos. Asi se pierde fuerza, se pierde esfuerzo.
    El Bonsai, como todas las actividades, ha avanzado. Nuevas tendencias. Tendencias que no son nuevas sino que eran desconocidas. Hay un mundo ahi fuera, que esta esperando para ser descubierto.
    Claro esta que lo que no se conoce ni se maneja genera desconfianza, temor. Es una reaccion normal. Pero tambien es normal darse cuenta de que quedarse es ir para atras, y es necesario revertir esto.
    Muchos años hemos estado desconectados del mundo, y esto seguramente hizo que creyeramos que lo que haciamos era todo lo que habia, pero hoy el mundo se achico, podes ver cosas que pasan del otro lado del planeta en tiempo real. Podes ver trabajos de maestros de primer nivel internacional on line ( como se dice ahora)y tratar de aprender como hacer para lograr eso. Yo creo que eso es maravilloso. Claro que hay que tener la suficiente humildad como para aceptarlo, y esto tambien es dificil. Pero no imposible.
    Creo que tambien hay que entender que el proceso de aprendizaje no termina nunca. Afortunadamente, porque eso te mantiene vivo, expectante, ilusionado, fresco, joven.
    Dijo Mirumoto Jinto, en sus comentarios acerca del Codigo de Bushi Do, refiriendose a la excelencia: "La perfeccion es una montaña inescalable, que hay que escalar cada dia".
    Yo quiero tratar de seguir escalando esa montaña, aun sabiendo que nunca voy a llegar a la cima. Saber que hice lo que debia ser hecho para lograr el mayor nivel de excelencia que yo sea capaz de lograr. Poco o mucho, en realidad eso no importa, pero si TODO lo que yo pueda dar.
    El resto lo dira la cuota de talento que me haya tocado, pero si se que puse todo lo que habia en el asador, puedo devolver la sombra tranquilo.
    En esta patriada hay un grupo de gente (pequeño aun) que acompaña, siendo mas tenemos mas fuerza.
    Tambien hay un tipo que quiere compartir el camino, Sergio, y ayudarnos a ver mejor el paisaje. Bienvenido.
    El resto.....lo va a decir el tiempo.....y los hechos, no las palabras.
    Nos estamos viendo
    avatar
    JOSE MARIA

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 04/02/2009
    Edad : 69
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    INICIO CURSO

    Mensaje  JOSE MARIA el Mar Dic 08, 2009 10:06 pm

    Estimado Paco:
    Mis mas sinceras felicitaciones por la iniciativa, estoy totalmente seguro del éxito del proyecto que corona este esfuerzo tuyo para seguir creciendo y compartiendo en el mundo del bonsai. Se que van a asistir unos cuantos a esos talleres. Espero que sea el principio de un fructifero y fluido intercambio.
    Te mando un abrazo, y conta conmigo para lo que necesites.

    Paco

    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Re: Inicio Curso /Escuela Grupo Bonsai Shin

    Mensaje  Paco el Miér Dic 09, 2009 2:21 pm

    Gracias Jose Maria por la buena onda.
    Estoy con muchas y muy buenas expectativas por lo de la escuela, ya tengo ganas de que llegue Febrero.
    Ni dudar de que ha de ser una experiencia enriquecedora, Sergio esta mamando conocimientos de primer nivel, y tiene todas las ganas de compartirlos. Eso no es frecuente, hay que decirlo. Pero es la prueba de que si se puede compartir, si se puede integrar, si se puede sumar. A pesar de las distancias, de los problemas. Con ganas genuinas se puede.
    Recibo comentarios de aliento para darle para adelante y ofertas de apoyo. Gente que se suma para apoyar, para que el esfuerzo sirva y se vea en hechos.
    Ya les ire comentando a medida que transcurra el año.
    Acordate que sos bienvenido si andas por Cordoba. Llegate.
    Un abrazo. Paco.

    Contenido patrocinado

    Re: Inicio Curso /Escuela Grupo Bonsai Shin

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 11:24 pm